Diario del Carnaval

Las otras coplas de Carnaval

  • India Martínez, Coque Malla, No me pises que llevo chanclas y Adexe y Nau actuarán en San Antonio

  • "Se apuesta por una oferta para todos los gustos y edades"

Programación de los conciertos gratuitos para Carnaval.

Programación de los conciertos gratuitos para Carnaval.

Pasodobles, tangos, cuplés,... ninguna de estas coplas faltarán en la semana de Carnaval en la calle, para lo que apenas faltan ya siete días. Pero habrá otras coplas de Carnaval y, como ya es habitual, el escenario de la plaza de San Antonio será el lugar indicado para escucharlas. India Martínez, No me pises que llevo chanclas, Coque Malla y Adexe & Nau podrán esa otra música que también tendrá su espacio durante las jornadas de fiesta y de manera gratuita en la céntrica plaza de la ciudad.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por una oferta para todas las edades y para todos los gustos. Por supuesto no van a faltar las coplas, que constituyen la esencia de nuestro Carnaval, pero también queremos que haya diversidad y otras alternativas para aquellas personas a las que les gusta vivir la fiesta de otra forma o complementarla con otros estilos de música", explicaba ayer la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, María Romay, antes de enumerar a los cantantes y grupos que desfilarán por el escenario de San Antonio.

Según adelantó Romay, cuatro son los conciertos gratuitos que ha organizado la Delegación de Fiestas para la semana de Carnaval así como sesiones de djs para dos noches. Así, el jueves 15 de febrero actuará en la plaza de San Antonio la cantante India Martínez. La edil de Fiestas ha destaco la vinculación de esta artista con Cádiz y su amor por la fiesta gaditana. "India Martínez está encantada de participar en nuestra fiesta aportando su música y su voz, y seguro que miles de personas acuden a verla esa gran noche", manifestó Romay. La artista cordobesa formó parte de la anterior programación del Teatro Falla. Allí, el pasado mes de abril, el público se rindió a sus pies en una cita donde desgranó su último álbum 'Te cuento un secreto'.

La noche siguiente, la del viernes 16, actuará "un grupo que también está vinculado a nuestra fiesta como precursores del género chiripop que son, y alguna que otra vez hemos podido ver a su vocalista en el Falla o escuchando coplas en las calles de Cádiz durante el Carnaval", dijo como pista la concejala antes de ofrecer el nombre del grupo: No me pises que llevo chanclas. El grupo ha celebrado los 25 años de agropop con una gira por todo el país y, precisamente en la ciudad, presentó el pasado mes de septiembre un documental musical sobre esta efemérides en el que narran su forma de concebir la música a través del humor, con la participación de muchos colegas de la profesión.

El colofón al segundo sábado de Carnaval, el 17 de febrero, lo pondrá el músico Coque Malla, que en esa noche actuará en San Antonio. "El cantante madrileño disfruta tocando en el sur y se ha mostrado encantado de venir a Cádiz para ofrecer su música en esta semana tan especial", aseguró. La última actuación del vocalista de Los Ronaldos en la ciudad fue en el pasado Festival No sin Música de este verano. En uno días, sacará a la venta un nuevo cd/dvd en directo con invitados bajo el título de 'Irrepetible'.

Asimismo, Romay también ha comentado que desde la Delegación de Fiestas se ha programado un concierto para el público juvenil el primer Domingo de Carnaval (11 de febrero). "Además de la cita con la Gran Cabalgata, los niños y niñas y adolescentes tendrán ese día otra cita en la plaza San Antonio con el dúo Adexe & Nau". Según apuntó Romay, el dúo se ha convertido "en todo un fenómeno musical con su estilo latino y desenfadado". Adexe y Nau es un grupo canario formado por dos hermanos que se han convertido en todo un fenómeno musical en Youtube. Su estilo latino, libre y desenfadado y la espontaneidad que reflejan en sus vídeos han contribuido a que en apenas tres años y medio hayan superado los 4 millones de suscriptores y los 1.500 millones de visualizaciones, reflejan en su página web oficial.

Además, tanto esa noche del 11 de febrero como la del segundo sábado de Carnaval, 17 de febrero, una vez concluidas las actuaciones de Adexe & Nau y la de Coque Malla, continuará la música en la céntrica plaza con sesiones de djs como Lollypop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios