Diario del Carnaval

Un comando mayúsculo

  • Manuel Morera y Carlos Mení vuelven firmando con Ivan Romero un 'Equipo a' de lo más gaditano

  • "Con estilos compatibles", el trabajo juntos ha sido "muy cómodo", reconocen

En 2018, en la calle San Pedro, se prepara un comando que en pocas horas va a encarar su primera misión después de tres años sin operación alguna. No sabemos si fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, si se fugaron de la prisión, pero si usted tiene un problema, o mejor quiere evadirse de sus problemas, puede contratarlos. Son Manuel Morera, Iván Romero, Carlos Mení, Javier Serrano y Cristian García y juntos forman 'El equipo a minúscula (Comando Caleti)'.

En el local 'La centuria' todo parece tranquilo, pero no. "Ahora mismo me quiero ir a mi casa",

bromea Manuel Morera. Los nervios del primer día, y más cuando llevas tres años sin sentirlo, son inevitables. El cuartetero volvía a participar tras un parón de tres años y eso agrandaba la presión. "Desde que empecé en esto lo que uno que busca es que a la gente le guste", cuenta mientras le colocan la peluca de Fénix, el guapo de este particular comando gaditano. Un equipo como el de la mítica serie, pero gaditano, y que se creó cuando a sus integrantes los echaron de la comparsa 'La trinchera'. "Y es una serie que aún echan ¿eh? Esta noche la ponen en el Discovery Max a las diez y media", apunta. Vamos, competencia entre ambos en 'prime time'.

A esta vuelta se ha unido Iván Romero, que junto a Morera y Mení han formado el trío que firma la autoría del cuarteto. Tras una "pretemporada", realizada con las introducciones de la comparsa 'Qué corgaera' en el COAC 2017, han congeniado. "Hacemos cuartetos parecidos y tenemos estilos compatibles", comenta Morera. "La verdad es que me han acogido muy bien. Ha sido muy cómodo y fácil", responde Romero, que también estará en el Falla con su comparsa. Él, Hannibal, se alegra de compartir responsabilidad. "Lo mío me lo como todo solo", ríe.

La idea habría salido de entre más de una decena que los cuarteteros tenían en la cabeza, confiesan. "Al final nos quedamos con la que más recorrido tiene, que es lo que necesitamos", afirma Romero. Además, "por fisonomía, por carácter, los papeles estaban casi dados", interviene su compañero.

Y M. A. era para Javier Serrano y Murdock para Carlos Mení, que antes de actuar habla de "ilusión", de "ganas de volver a lo que sentíamos". "El primer día es el de más nervios, pero también el más bonito", asegura mientras peinan su peluca. En su caracterización participan Jéssica Alcalá Peluqueros y Piarlé, con la puesta en escena de Harte.

Mení echaba de menos esta modalidad tras participar por última vez en chirigota. "Fue una gran experiencia, pero el cuarteto es a lo que estoy acostumbrado. Lo bueno es que a veces en la chirigota hacía playback y aquí no puedo". Morera reconocía que la principal razón para volver es "una pasión que difícilmente se acaba del todo". Un pasión de los cinco integrantes, que siguen siendo seis. Porque en la tablas le rindieron su homenaje a Antuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios