Diario del Carnaval

Más cerca de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval

  • David Navarro participa desde ayer en el XII Encuentro de Directores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Un grupo de animación en la cabalgata del humor del año pasado.

Un grupo de animación en la cabalgata del humor del año pasado. / lourdes de vicente.

Cádiz dio ayer un paso adelante para ser designada Capital Iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020. En la inauguración del XII Encuentro de Directores y Coordinadores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebra en Madrid y a la que acudió en nombre del Ayuntamiento de Cádiz el edil David Navarro, se avanzó sobre esta interesante idea, que supondría un espaldarazo para el Carnaval de Cádiz en su deseo por ser considerado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Navarro aseguró sentirse "esperanzado y contento" por el derrotero que habían tomado las conversaciones.

El objetivo del encuentro es acordar el plan de trabajo de la UCCI para este año, con el fin de que pueda ser ratificado en la próxima Asamblea General de la organización, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de abril, y en la que La Paz hará entrega de la copresidencia a la capital costarricense.

Aunque los términos de ese apoyo de la UCCI a Cádiz están aún por determinar, los dirigentes municipales confían que estos se tradujeran en un importante respaldo para que la fiesta grande gaditana se diera más a conocer en el ámbito hispano hablante, para lo que habría que negociar un presupuesto que vendría bien para tal menester.

De momento tanto Navarro como el propio alcalde estaban anoche contentos por este avance y esperan ir paso a paso hasta poder alcanzar esa Capitalidad Iberoamericana del Carnaval para Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios