Letras sin Falla

Algunas agrupaciones participantes en el Concurso Oficial cantan en la calle y hacen públicas por sus redes sociales algunas de las piezas de su repertorio que no han podido cantar durante el certamen.

El presidente del jurado, junto al secretario y varios miembros de su equipo en el Salón Isabelino del Ayuntamiento. El presidente del jurado, junto al secretario y varios miembros de su equipo en el Salón Isabelino del Ayuntamiento.

El presidente del jurado, junto al secretario y varios miembros de su equipo en el Salón Isabelino del Ayuntamiento. / Lourdes de Vicente

Téllez aboga por facilitar la labor del jurado en el reglamento

El presidente considera “justa” la decisión tomada en función de la normativa, aunque reconoce el problema de las puntuaciones en la fase preliminar.

La chirigota 'No te vaya todavía', con Manue en su caja, durante su actuación en la calle José García Aguyó. La chirigota 'No te vaya todavía', con Manue en su caja, durante su actuación en la calle José García Aguyó.

La chirigota 'No te vaya todavía', con Manue en su caja, durante su actuación en la calle José García Aguyó. / jesús marín

Coplas como nuevas

Los cuatro tablaos instalados en el Paseo Marítimo reúne a miles de personas y deja imágenes inéditas, con los primeros premios cantando con la playa Victoria al fondo.


La evolución de los grupos hispalenses

'Esta chirigota, cae bien. 'Esta chirigota, cae bien.

'Esta chirigota, cae bien. / Lourdes de Vicente

Sevilla pide paso

La aceptación de chirigotas como 'No te vayas todavía' y 'Esta chirigota, cae bien', un sinónimo del buen momento hispalense en el Concurso.

Encuentro con 'Diario del Carnaval'

Vídeo

Devoción mutua

Del primer encuentro de Álvaro Cervera y Juan Carlos Aragón surge una entretenida charla movida entre Carnaval y fútbol a partes iguales.

bodas de plata del diario más irónico

Reproducción de la portada del primer número del 'Diario del Carnaval', del 1 de febrero de 1993 Reproducción de la portada del primer número del 'Diario del Carnaval', del 1 de febrero de 1993

Reproducción de la portada del primer número del 'Diario del Carnaval', del 1 de febrero de 1993 / joaquín pino

No pregunte, mejor léalo

'Diario del Carnaval' llega en 2017 a su año número 25. Desde el principio, la publicación especializada ha recogido todos los aspectos de la fiesta y ha inventado personajes irrepetibles como Doña Cuaresma.

Así fue el COAC 2017

coac 2017

Jurado Jurado

Jurado / Jesús Marín (Cádiz)

La gran final ya tiene cartel

Julio Pardo, Pastrana, Estudiantes y Rivero en coros, Vera, Selu, Bizcocho y Santander en chirigotas, Aragón, Subiela, Bienvenido y Ares en comparsa y los cuartetos de Gago y Aguilera competirán por los premios.

La previa

Va telón Va     telón

Va telón

'Las Valientes' abre esta noche un mes de coplas en el Gran Teatro Falla. La reducción del número de grupos por función en las preliminares, la principal novedad.