Comparsa

La cara oculta de la luna

En preliminares

El tipo. Gitanas. las coplas. A Romero Bey se le adora o se le odia. Siempre diferente. Siempre a su estilo. Gitanas que vienen a robarnos el corazón y a cantarnos sus penas y sus alegrías. El grupo, con muchísimo gusto, se adapta a la propuesta, sobre todo en la presentación y popurrí. El pasodoble es otra historia, ya que no le favorece los continuos giros en la melodía. En la pluma, se nota el barroquismo en el desarrollo de las letras, sobre todo en la primera contra el racismo. Algo más clara la segunda al amor, que se transforma en el final en un canto contra la violencia machista. Cachondeíto bien llevado en el primer cuplé a la coincidencia de dos chirigotas masculinas en la sesión. Baja el segundo al término apto y un intento de rima con Logroño. La defensa de la raza gitana y un puntito flamenco dan realce al popurrí.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

Juanma Romero Bey es uno de esos autores que, con su peculiar estilo, nunca deja indiferente a nadie. O lo adoras o lo detestas. Por eso, una de las tónicas de su carrera carnavalesca es su irregularidad, como se demostró el año pasado con 'La última copla'. Pero el 2018 se presenta con ilusiones renovadas al apostar por una agrupación mixta. Al frente de ella está Carmen Jiménez Barea, una voz privilegiada que fue varios años la directora de la comparsa de Rafael Pastrana hijo. La forma de componer de Romero Bey y el grupo que ha formado hacen que esta comparsa pueda ser una de las sorpresas agradables del presente COAC. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios