El falla... no falla · Ambiente

Dos benditas generaciones

  • El recuerdo del Petra estuvo presente en camerinos, ya que cantaba su hijo Joselito y allí coincidieron algunos de los compañeros del recordado chirigotero como Andrés y Kuki Gatica y Bernardi Moreno.

La expectación estaba en el final de la sesión. Eduardo Bablé anunciaba los nombres de las nueve agrupaciones y el público, sobre todo, aplaudió cuando nombró a los grupos de Selu y Martínez Ares, 'Mi suegra como ya dije' y 'La eternidad'. Pero hasta entonces, había que degustar toda la sesión, que para eso se lo habían currado las restantes agrupaciones. Como degustó el coro 'Arría la carná' el pescado fresco, de Conil, que llevaba como complemento al tipo después de cantar. A pesar de la inicial "frialdad" del público de cuartos, los componentes de este castizo conjunto salieron contentos con la actuación.

Mientras accedían al escenario los comparsistas de 'Los incondicionales' con su tipos perrunos que eran convenientemente cepillados, Juan Manuel Braza 'El Sheriff' aseguraba encontrarse más cómodo que en la preselección. El día del debut en el Concurso se le había roto la prótesis de la peluca, que tuvo que ser reparada de urgencia en los camerinos, donde el grupo se encontraba calentando voces. Solventado el problema, el líder de 'Los kunfundíos' alternaba con componentes de su chirigota templando los nervios. Como Andrés Gatica, que se mostraba orgulloso con uno de los fichajes que la agrupación ha realizado este año y que toca la caja. Nada menos que su sobrino, hijo de su hermano Kuki, otro chirigotero con una trayectoria extensa, principalmente junto a Manolo Santander. Con los alumnos de kung-fu iba como apoyo logístico uno de los ilustres de las primeras chirigotas del Sheriff, Juan el Lobo, integrante de agrupaciones como 'Caimán'.

Los Gatica se sumaron a Bernardo García, compañero de ambos en el mundo del 3x4, que estaba apoyando a su hijo Dani, que sale en 'El hombre que susurraba a las almohadas, junto a Joselito Romero, el hijo del recordado Petra, que estaba acompañado por su madre. Inevitablemente en los camerinos hubo un recuerdo para el entrañable director de chirigotas, anoche que se habían juntado dos generaciones. Otros dos que salieron con el Petra, los hermanos Illesca, también se encontraban con la chirigota de las 'almohadas'.

El equipo de limpieza del Falla se afanaba en retirar del escenario los papelillos que habían caído sobre la chirigota del Sheriff al finalizar el popurrí. Dentro, el ritmo de montaje era frenético para el atrezzo del cuarteto 'Los del Patronato', donde, en el tema libre, tenían que aparecer luego tanto el Sheriff como el Lulu.

Desde tierras lejanas Alejandro Sanz tuiteaba "Pedazo de cartel esta noche. Suerte a todos, pero mi corazón está con mi Sheriff y con mi Selu". La función avanzaba hasta el esperado final con un público entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios