La asociación Iguales en Acción convierte en solidario el Carnaval ReVerde

  • Una parte de los beneficios de la venta de los vasos reutilizables de The Pilot Dog irá para las personas en exclusión social

Menchu Romero y algunos agentes de la organización gaditana Iguales en Acción con los vasos de la campaña. Menchu Romero y algunos agentes de la organización gaditana Iguales en Acción con los vasos de la campaña.

Menchu Romero y algunos agentes de la organización gaditana Iguales en Acción con los vasos de la campaña.

La asociación gaditana sin ánimo de lucro Iguales en Acción está colaborando durante Carnaval de Cádiz con la iniciativa Por un Carnaval ReVerde, impulsada por The Pilot Dog y consistente en la venta de vasos retornables y reutilizables para así reducir el exceso de residuos que se genera en las calles durante la fiesta, entre otros motivos por la utilización de vasos desechables.

Junto al carácter ecológico de la iniciativa, el objetivo solidario de Por un Carnaval ReVerde tomará cuerpo en un equipo de alrededor de una decena de voluntarios de Iguales en Acción, que recorrerá las calles del centro de Cádiz poniendo a la venta estos vasos reutilizables al precio de 1,50 euros. De ese total, 50 céntimos más los donativos que aporten los compradores de estos vasos revertirán directamente en la labor que desarrolla la asociación en favor del acceso a la vivienda digna a través del concepto de Viviendas Verdes, el autoempleo basado en la economía circular y social y la gestión de residuos por la consecución de un entorno más saludable. Es decir, el beneficio de la venta repercute en el bienestar de los propios voluntarios, algunos en situación de exclusión social y denominados Agentes Verdes Comunitarios, además de en la conservación del medio ambiente.

Dicho equipo de voluntarios irá ataviado durante la campaña con unas camisetas distintivas del colectivo, facilitadas por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León, y unos carritos de la compra de color verde en los que transportarán los vasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios