4ª función clasificatoria

Viaje a ninguna parte

  • El cuarteto 'Los de la gran puñeta', de lo poco salvable en una función de escaso nivel

El cuarteto 'Los de la gran puñeta'.

El cuarteto 'Los de la gran puñeta'. / Manuel Esteves

Una noche directa al olvido. La cuarta función de preliminares no pasará precisamente a la historia de este Concurso. Frío, mucho frío, en el ambiente y en las tablas. De lo poco salvable llegó de la mano del cuarteto de Aguilera y Piulestán y, en menor medida, de la correcta comparsa 'Pueblo Llano'.

La función comenzó de la mano del coro de Sevilla 'La centuria', discreto. A continuación el amado líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó desde Pyongyang vía Algeciras para protagonizar un ratito al menos entretenido. Repertorio irregular, pero que contó con la complicidad del público. También tuvo el favor del respetable la comparsa de Tocina 'Pueblo llano', que ofreció un digno pase en su estreno en el Concurso con la interpretación como punto fuerte. Estaba el público fácil y menos mal, porque la noche no regaló demasiadas alegrías.

La sesión cayó en picado con la chirigota de Sanlúcar 'Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta' y la comparsa isleña 'Los vive la vida', ambas muy flojas de repertorio. Antecedieron al cabeza de serie de la función, el cuarteto de Alguilera y Piulestán, en su línea de años anteriores para lo bueno y para lo malo. En esta ocasión la acción se trasladó a un pueblo de la España profunda, un escenario que les permitió desarrollar su consabida capacidad interpretativa. Especialmente a Javi Aguilera, multiplicado para la ocasión y que acaparó el mayor protagonismo. Las actuaciones, muy por encima del repertorio.

Para cerar la noche, más de lo mismo. La comparsa 'En blanco y negro' y la chirigota 'Sal Fermín' pagaron la novatada de su estreno, con un repertorio flojo y, en el caso de las primeras, regado de estridencias.

Fichas y vídeos de la sesión

CORO La centuria

CHIRIGOTA Con las bombas que tiran

COMPARSA Pueblo llano

CHIRIGOTA Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta

COMPARSA Los viva la vida

CUARTETO Los de la gran puñeta

COMPARSA En blanco y negro

CHIRIGOTA Sal Fermín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios