Diario del Carnaval

Vera Luque se muestra intratable todo el COAC

  • 'No tenemo el Congo pa farolillos' lidera desde los cuartos de final

  • 'El Canijo' consigue entrar en la final gracias a las semifinales

El jurado de chirigotas tuvo muy claro desde los cuartos de final que 'No tenemo el Congo pa farolillos', de José Antonio Vera Luque; 'Cai de miarma (7,20)', dirigida por Juan Luis Soto el Cascana; y 'Grupo de guasa', de Selu García Cossío; iban a formar el podio de cabeza para repartir los premios. De hecho, en ningún momento se alteraron los puestos finales durante el desarrollo del Concurso del Gran Teatro Falla.

El primer premio de los de Vera Luque se cimentó en sus pases de cuartos y semifinales, siendo los más valoradas en ambas fases. En la segunda fase del certamen de coplas, ya consiguió una distancia de 2,74 puntos frente a la chirigota 'Cai de miarma (7,20), aumentándose hasta los 4,32 puntos en su tercer pase. En la Gran Final, la distancia se redujo a 4,1 puntos. Dentro del trío de cabeza, la chirigota 'Grupo de guasa' consiguió la mayor puntuación en la última noche.

Más volátil fue el cuarto puesto a lo largo del COAC. Tras los cuartos de final, este lugar lo ocupaba 'Los quitapupas', de Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff y Francisco José Fernández Díaz Toté. Tras esta chirigota se situó la sevillana 'Una corrida en tu cara', de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez, que aprovechó en su segundo pase la polémica generada por el requerimiento que recibió tras el cuplé que dedicó en la fase preliminar a Andreíta Janeiro. Sin embargo, en las semifinales se desinfló, por lo que acabó en la octava posición.

Por su parte, ¡Qué caló!, de Antonio Pedro Serrano el Canijo y Jesús Bienvenido, consiguió reponerse en las semifinales al escalar desde la sexta posición en la que acabó en cuartos hasta la cuarta plaza con la que finalizó el Concurso, entrando en la final con 1,16 puntos de distancia frente a 'Los quitapupas'.

El corte para entrar en semifinales lo marcó la chirigota 'Los brujos titis', que finalizó el COAC en sexta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios