Sábado de Carnaval

Tipo, tipo para colorear el día

  • La recuperada Cabalgata del Humor aprovecha la mejoría del tiempo por la tarde para recorrer como un desfile de disfraces la circunvalación del casco antiguo

Un desfile de disfraces recorrió ayer la circunvalación del casco antiguo para intentar salvar una jornada que había empezado de la peor manera. El fuerte temporal dejaba a los barrios del Mentidero y la Viña sin carruseles pero al menos daba tregua para el cortejo de la Cabalgata del Humor que este año recuperaba el Ayuntamiento para el sábado de Carnaval. Tipo, tipo para dar al menos color a un día gris.

La Cabalgata salía pasadas las siete de la tarde desde cerca del colegio Santa Teresa para recorrer toda La Caleta, el polideportivo Centro Histórico, el Paseo Carlos III, la Alameda Apocada y llegar a la plaza de España para seguir hasta concluir en la plaza de San Juan de Dios. Sin muchos alardes, básicamente el desfile fue como muchos recuerdan estas comitivas: grupos de amigos, familias, charangas de asociaciones con sus disfraces, que, en un número destacable, le dieron contenido a la tarde del sábado. Adornaban su caminar una batucada, cabezudos y cinco mini-carrozas o mini-bateas que aportaban la banda sonora con altavoces, ya que por su pequeño tamaño no tenían ningún ocupante.

El paso del desfile, bien organizado en su conjunto y sin espacio entre ellos, duraba uno 25 minutos y lo formaban algunos disfraces ingeniosos que entraban en el concurso y otros que sin concursar, se sumaban para pasar un buen rato. Por ejemplo, el cuarteto 'Lo que el viento se llevó', primer premio del COAC, estuvo presente con la familia al completo, así como distintas agrupaciones ilegales.

Al sones de la Batucada Tierra Percusión se abría el recorrido, seguido de 4 gigantes y 14 cabezudos tras los que empezaban los disfraces participantes juveniles y adultos. Entre los más jóvenes, los individuales y parejas de 'Ratona Atrapada' y 'La alfombra mágica' y entre los mayores 'Bárbara Rey, la chantajista'; 'El muro de Trump y Donald Trump' y 'Años 60'. Los grupos juveniles fueron 'Seguimos dejando huella', 'Te vas a enterar', y 'Los mamarrachos de Nunca Jamás' mientras de adultos se pudieron ver 'Luces de Navidad en la calle', con el lema "Aquí estamos ya las luces de navidad para Carnaval", o la chirigota 'Llévate esta'. Entre una y otra de las mini-carrozas se intercalaban 'Si huele a marea vacía la culpa es mía', 'Las merys pompys del barrio de la Viña', 'Los roqueros viñeros', el grupo de 'Operación dragón', 'Los del rondo norte, pero norte, norte' o 'La sufridas'. También 'Recortables', 'Piratas', 'El genio de Aladino y compañía', 'Vikingos', 'Monísimo'. 'Los piratas del guasap', 'Invasión del Castillete' o 'Sexsologa'. La comparsa de Badajoz 'Cambalada' cerraba dejando un buen sabor en el desfile con sus coreografía y el ritmo de los instrumentos de su orquesta.

El cortejo, que fue seguido sin aglomeraciones, cumplía horarios y llegaba pasada las nueve de la noche a la plaza de San Juan de Dios.============Normal (66161277)============

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios