Diario del Carnaval

Sube la temperatura

  • La primera función de cuartos eleva el nivel tanto de los participantes como del ambiente

Los lunes al Falla. Aunque haya que trabajar al día siguiente. La fase de cuartos arrancó con un mejor aspecto del teatro, con la presencia de los compañeros de Canal Sur Televisión, que se suma a Onda Cádiz en la retransmisión de las sesiones en directo, y con un aumento en el tono general de los repertorios.

El aumento en los montajes importantes y en el número de las agrupaciones hizo que ayer se estrenara la carpa para los artesanos en la calle trasera del Falla, lo que alivia en algo el estrés de los tramoyistas. Estresado salía ayer también tras cantar El Trinchera, el gran Carlos Mení, un actorazo que reconocía que sabían que a Don Antonio Martínez Ares no le había sentado mal la broma del cuarteto. "Nos han dicho que se lo ha tomado bien, de lo que nos alegramos", decía Carlos.

Uno de los momentos de más guasa de la noche se vivió cuando salió a escena la chirigota hispalense 'Una corrida en tu cara', requerida por los abogados de Andrea Janeiro tras un chiste en preselección, y que, lejos de retractarse, le dedicó otro cuplé. "Cómete el pollo Andrea", coreó el gallinero.

En la chirigota del Sheriff, que cerró la función, la tensión lógica ante la actuación de cuartos. "Queremos dar un pasito adelante en el Concurso después de lo del año pasado", decían antes de cantar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios