nos vemos en la calle

Showmancero se convierte en un trío

David Medina, Andrés Ramírez y Abraham Andrade, durante un ensayo.

David Medina, Andrés Ramírez y Abraham Andrade, durante un ensayo.

La seriedad con la que Andrés Ramírez y David Medina se meten en la piel de sus personajes no provoca, sino el aumento de la sonoridad de la carcajada del aficionado que nace con cada ocurrencia del dúo que este año se convierte en trío. Abraham Andrade, un amigo de Rota de los veteranos carnavaleros, es la nueva incorporación al llamado Showmancero, uno de los grandes atractivos del carnaval callejero.

"Este año Andrés tenía bastante jaleo con el trabajo, así que decidimos meter a alguien más en romancero para asegurar pero finalmente parece que va a poder salir así que el repertorio lo defenderemos los tres", explica David Medina sobre 'Los cincuentunos', el romancero que estrenan este Carnaval y que también participará en el Concurso que se celebra en el Teatro del Títere "aunque sólo Abraham y yo porque nos parecía un poco raro que saliera Andrés que este año está siendo jurado oficial del Concurso de Agrupaciones", valora.

De hecho, la participación de Andrés en el jurado azuzó este año a los autores e intérpretes que han tenido "que achuchar más los ensayos" en los días de enero previos al certamen. "Entre los tres hemos estado confeccionando el repertorio de 'Los cincuentunos' que son esos tíos, como los que vinieron a Cádiz hace unos meses, los que siguen en la tuna siendo ya puretas", adelanta.

'Los cincuentunos' es la quinta propuesta del tándem Medina-Ramírez que surgió en 2013 con 'Asociación Folklórica de Aldeafría del Bierzo' que dio aire fresco al romancero con un estilo que como les dijo un compañero romancero de Murcia -"donde se hacen también muchos romanceros", asegura Medina- "es de showmancero, porque hacéis romancero pero con otra cosa", recuerda David sobre esta calificación que les gustó "y que nos quedamos", reconoce.

'Los Dalai Sheriff', 'Alma Andaluza' y 'Banda de cornetas y tambores Amigos de las lágrimas, la cruz y el calvario de Cádiz' han sido también creaciones de Ramírez -que sí ha tenido experiencia en el Concurso Oficial de Agrupaciones como componente de chirigotas y comparsa- y de Medina que nunca ha pisado las tablas del Falla pero que lleva desde 1991, cuando debutó con la chirigota de Cossi 'Los alcalinos', saliendo en la calle de manera ininterrumpida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios