LA función de hoy

Sesión con olor a semifinal

La comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, durante su pase de preliminares. La comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, durante su pase de preliminares.

La comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, durante su pase de preliminares. / manuel esteves

La penúltima sesión de cuartos de final tiene varios platos fuertes, como el coro de Pardo y Rivas; las comparsas de Tino Tovar y Juan Carlos Aragón, el cuarteto de Gago o las chirigotas de Cascana, Taca y Los Molina. A priori, una buena noche para los aficionados.

don taratachín

El coro de Julio Pardo, un fijo en la gran final del Falla desde 1989, de donde sólo salió el año 2011 con 'Los manitas', actúa hoy por segunda vez en el Concurso. El tándem formado por Pardo y Rivas trae este año una agrupación muy gaditana y con sorpresas en el popurrí que irán desgranando en cada actuación.

Juan sin miedo

La comparsa portuense, con parte del grupo de Los Majaras, se ha metido en esta segunda fase y quiere pelear por cotas mayores.

Este año nos veremos en el altar

Los chirigoteros del Taca gustó mucho en preliminares con su tipo de santos y esta vez quieren seguir con las oraciones a ver si la divinidad les concede lo que tanto anhelan: meterse en las semifinales.

lo mismo nos vemos en elcano que en clases de piano

El cuarteto de Gago, gran dominador de los últimos concursos en la modalidad, tiene este año más competencia con el regreso del grupo de Morera. Sin embargo, su estilo más clásico y rimado siempre le da un plus de cara a esos aficionados más puristas.

tic, tac, tic, tac

Tino Tovar encara sus últimas horas en el Concurso. Al menos de momento. El laureado autor anunció en el popurrí su intención de abandonar la fiesta, o al menos de tomarse un necesario y merecido descanso el próximo año. Aparte de esto, la comparsa gustó muchísimo con una apuesta interesante que juega sobre la idea del tiempo que se nos escapa de las manos sin darnos ni cuenta.

el diablo se viste de coro

El coro de Nandi Migueles regresa al Concurso con un tipo diabólico con el que aspira a pelear por meterse en la última función del certamen. Muchas caras nuevas en un grupo que siempre suena muy bien.

cai de mi arma (7,20)

La chirigota de Cádiz. En estado puro. El Cascana llega con la misma poca vergüenza de siempre pero con más razones para poder aspirar a ser una de las semifinalistas. Remolino mejora a un grupo muy metido en un tipo genial.

los mafiosos

La comparsa de Juan Carlos Aragón siempre es de las más esperadas del Concurso. Su tipo, inspirado en la película Gangs of New York de Scorsese, le da muchas posibilidades a su privilegiada pluma. Una comparsa que, como casi siempre, estará peleando por los mejores premios hasta el final.

los sirenitas

La chirigota de Los Molina sigue con su estilo clásico e inconfundible, con el que llegaron a meterse en una final hace dos años con 'Los serenísimos'. El pasado año no tuvieron tanta suerte y en el presente Concurso quieren ir de menos a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios