LA función de hoy

Sesión con tres finalistas

Comparsa 'El perro andalú', de Antonio Martínez Ares, que cerrará la función esta noche.

Comparsa 'El perro andalú', de Antonio Martínez Ares, que cerrará la función esta noche. / julio gonzález

La cuarta sesión de cuartos se presenta potente con tres finalistas del pasado año. La chirigota del Bizcocho, la comparsa de Martínez Ares y el coro de Faly Pastrana.

y sin embargo, te quiero

El coro de Paco Martínez Mora repite en esta fase tras conquistar el Falla con su tipo de copleros. Una propuesta costumbrista en recuerdo de los viejos copleros que piropearon a Cádiz y enloquecieron con ella.

'Érase una vez... la chirigota'

La chirigota de José Miguel Choza que dirige Chico Vallejo y el Popo se inspiran en la serie francesa 'Érase una vez', con un repertorio efectista, con una bonita música de pasodoble y simpáticos cuplés.

OBDC. eL JOVEN OBISPO

La comparsa de Germán García Rendón se presenta con su estilo inconfundible para emprender una merecida crítica a los desmanes de la Iglesia. Destacaron sus pasodobles, sobre todo el dirigido al alcalde, de las pocas letras cantadas contra él.

el trío

El cuarteto de Borja, Yeray Romero y Pedro Tamayo emprendió con éxito su carrera en preliminares, mezclando los nuevos tiempos y las formas de siempre y firmando una buena parodia.

no te quemes todavía

La chirigota de Antonio Álvarez 'Bizcocho' y el toque musical del gaditano Manuel Santander, que el pasado año alcanzó la final, pegó en preliminares interpretando a los negros que venden en la playa. El grupo procedente de San José de la Rinconada recordó el éxito de Manué, al que despidieron y destacó en un cuplé al grupo de Subiela y Vera Luque.

los chimeneas

El coro de Rafael Pastrana entró por la puerta grande del Concurso para representar una fábrica de Cádiz que comienza a funcionar para que nazcan las coplas del nuevo Carnaval. Entre ellas los grandes tangos que presentaron en las preliminares

la cumbre

La comparsa sevillana de Alcalá de Guadaira que firma Manuel Moreno Gandul con el sello musical del gaditano Luis Manuel Rivero se presenta metafóricamente como la cumbre de la felicidad que todos quieren alcanzar, en un camino vertical lleno de obstáculos. Lo hicieron con un repertorio que supieron defender bastante bien, con buenas letras de pasodoble y en uno de los cuplés.

los que se meten en todas las conversaciones

José María Barranco Cabrera llega con una chirigota tecnológica e inmersa en las redes sociales. Concretamente representan a los emoticonos de foame que utilizamos a través del Whatsapp. Destacó su segundo pasodoble en homenaje a Manolo Cornejo.

el perro andalú

La comparsa de Antonio Martínez Ares llega en el papel del andaluz cansado ya de los tópicos y que se rebela ante lo que piensan de él en el resto de España. El grupo defendió un gran pasodoble y un popurrí que se va creciendo hasta llegar al apoteósico final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios