Ambiente

Sangre azul carnavalera

  • Dos sagas de carnavaleros pisaron ayer las tablas del Falla desde Chiclana, la familia Alemania al completo y la familia chirigotera de los Molina, que el pasado año alcanzaron por primera vez la final

Eslabón a eslabón la cadena de transmisión se fortalece. Las músicas del alma de nuestra Bahía (lo que escucharíamos si arrimáramos el oído a su corazón) laten en compases flamencos y carnavaleros por ello, no es de extrañar, que en esas mini sociedades que son las familias ambos legados se custodien como joya antigua. Y así nacen las sagas y los apellidos de alcurnia en estos dos terrenos de sangre, sangre azul de compás. Ayer mismo, dos familias de bien de la vecina Chiclana pisaron las tablas del Falla, los Alemania y los Molina.

Al veterano Antonio García González se le pudo ver fundirse en un gran abrazo con sus tres hijos, Nina, Tommy y Justo, y con su mujer, Nina Delgado, al finalizar la actuación de su coro, 'La hermandad guerrera', que venía un año más a firmar "esa línea ascendente", explicaba el carismático carnavalero, que la agrupación ha dibujado en los últimos años. Sin duda, era una "noche especial" para el Alemania que "por primera vez" salía a escena con todos su hijos, ya que Nina debutaba este año y Tommy regresaba junto a su padre y su hermano Justo desde 'La fiesta'.

Tommy, además, ha compartido estos días los últimos ensayos del coro junto a la grabación del disco de la cantaora Ana María Polanco en sus estudios que llevan en funcionamiento desde hace once años y que en los últimos tiempos "van viento en popa porque se ve que estamos cosechando todo el trabajo realizado en estos años", se enorgullece.

A la familia Molina también se la pudo despachando tronío por el teatro unas horas después ya que cerraron una sesión donde la sangre azul también estuvo representada por 'Una chirigota familiar' de Mairena de Alcor. Una familia, y no una cualquiera, la Real, con todos sus avíos y sus miembros (más o menos queridos) que también quiso dejar su impronta en escena.

Sin lazos de sangre, pero sí con ese fuerte sentimiento compartido que se crea entre los que tienen un objetivo común, llegaron 'Los del mono amedia', unos chirigoteros de la peña Los Locos de Camas que están intentando dejar de fumar y que, este año sí, se animan a concursar. "El pasado año nos echamos atrás en los últimos días porque cantábamos el mismo día del Sheriff e íbamos de lo mismo. Así unos del grupo querían salir y otros no pero, finalmente, decidimos no venir", explica Cristian Salas cuyo grupo también barajó este año "venir de público de Falla, menos mal que al final optamos por este tipo...", ríe en guiño a 'Los del lado oscuro'.

Unos que llegan y otros que, "casi con toda seguridad", se van, como el autor de 'Pasión 3x4', David Ruiz que "posiblemente deje esto por un tiempo por cuestiones de trabajo". Y la afición continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios