puntuaciones en coros

Rivero domina en todos los pases

  • 'El mayor espectáculo del mundo' comenzó empatado en primera posición con 'El batallón Fletilla' y se distanció en cuartos, semis y final para llevarse el primero

El coro de Luis Rivero, en camerinos antes de la gran final. El coro de Luis Rivero, en camerinos antes de la gran final.

El coro de Luis Rivero, en camerinos antes de la gran final. / Julio González

La competición en la modalidad de coros, a la vista de los puntos desvelados por el jurado oficial, fue un mano a mano entre desde el inicio del Concurso un mano a mano entre 'El mayor espectáculo del mundo' y 'El batallón Fletilla', una batalla que se decantó a favor del grupo de Luis Rivero especialmente en cuartos y en la gran final. Ambas agrupaciones comenzaron empatadas en la primera posición con 227 puntos y fue en el siguiente pase cuando Rivero se distanció en cinco puntos de su mayor rival por el premio. En el resto de pases el duelo particular entre ambos también cayó del lado de Luis Rivero, hasta lograr una ventaja definitiva de nueve puntos sobre Pastrana.

El jurado tuvo claras sus preferencias desde las clasificatorias, al menos en cuanto a las finalistas, pues 'Por Andalucía' y 'La reina de la noche' superaron el primer corte como tercero y cuarto, respectivamente. Sí hubo cambio de parecer respecto a las semifinalistas, pues fue en cuartos cuando 'Mi gaditana' obtuvo su plaza al empatar a 405 puntos con 'Arría la carná' y prevalecer la superior nota de sus tangos, pues el coro de Lucía Pardo obtuvo por ellos 94 puntos, por los 89 del coro de Quico Zamora. Por su parte, 'Los que mueren por salir con el gordo', 'Los grasiosos' y 'Un Cádiz de maravilla' entraron empatados a 189 puntos en cuartos y sus posiciones se decantaron en esta fase.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios