Puntuaciones en chirigotas

Remontada con premio de Manué

  • 'No te vayas todavía' pasó del 16º al 3º. Vera Luque dominó desde el inicio

El Bizcocho con Manuel durante la actuación de 'No te vayas todavía. El Bizcocho con Manuel durante la actuación de 'No te vayas todavía.

El Bizcocho con Manuel durante la actuación de 'No te vayas todavía. / jesús marín

Comentarios 1

El concurso de chirigotas tuvo un color, el rojo muy rojo de Vera Luque y los suyos. Pero si algo llama más la atención a la vista de las puntuaciones por fase desveladas hoy por el jurado es la enorme remontada de la chirigota de San José de la Rinconada 'No te vayas todavía', que comenzó con un discreto 16º puesto en preliminares con 180 puntos y logró ascender hasta la tercera posición, obteniendo además las mejores puntuaciones del pase de semifinales y de la final. Sin embargo, no les valió para alcanzar a 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', en cabeza desde su primera actuación, ni tampoco a 'Los de Cádiz Norte', también afianzados en la segunda plaza desde el comienzo. 

Además de la fructífera remontada de Manué y compañía, llama la atención el descalabro de la chirigota del Canijo en semifinales, tras alcanzar esta fase en tercer lugar con 466 puntos. Sin embargo, tanto el grupo del Bizcocho como la chirigota del Selu, que pudo conservar la cuarta plaza que ya ostentaba desde cuartos, les superaron en la tercera ronda. Un caso similar a 'Los kunfundíos' y 'Los del lado oscuro... Cai!', que después de su pase de preliminares figuraban en 7º y 8º posición respectivamente y acabaron quedando fuera de semifinales tras su segunda actuación. 

Como curiosidad, cabe destacar que aunque el jurado no hubiera retirado la penalización a la chirigota 'Pa religión, la mía' -por el uso de un cencerro durante el segundo cuplé, que quedaba sin puntuar- habría superado el primer corte con 175 puntos en 17º posición. Sí habría comprometido su pase a semifinales, donde acabó firmando la sexta plaza. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios