coac 2017

Aficionados guardan ya cola seis días antes de la venta de entradas

  • Desafían desde ayer en el Carranza el frío reinante para conseguir localidades l Se venderán desde el lunes en taquilla e internet

Un grupo de jóvenes acampa ya junto a las taquillas del Carranza.

Un grupo de jóvenes acampa ya junto a las taquillas del Carranza. / Joaquín Pino

A falta de seis días para que comiencen a venderse las entradas para la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones en la categoría de adultos, ayer ya acampaban junto a las taquillas del Estadio Ramón de Carranza los primeros aficionados prestos a cazar las localidades para ver sus grupos favoritas. Ni el frío reinante, que durará varios días, ha podido con la ilusión de estas personas llegadas desde varios puntos de la provincia de Cádiz como Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera o Puerto Real, todas con sillas y ropa de abrigo para soportar la espera en la calle.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes desde las diez de la mañana, el 50 por ciento en el Carranza y el otro 50 a través de internet en la página https://carnaval-cadiz.com. El Concurso en adultos dará comienzo en la noche del 22 de enero.

El precio de las entradas se mantendrá con respecto al de año pasado aunque se han incluido otras bonificaciones. De esta manera, se pondrán a la venta 50 entradas por función y para cada una de las fases salvo la final, con una rebaja del precio del 50% para personas mayores de 65 años.

Por otra parte, se volverá a ofertar abonos para toda la fase clasificatoria cuyo ahorro supone un 10% respecto a la compra de las entradas individuales. El precio de este abono para butaca y palco principal es de 434,70 euros, el de palco segunda 292,95 euros, para anfiteatro 245,70 euros y el de paraíso 207,90 euros. Para delantero anfiteatro y palco platea no hay abono. Se pondrán a la venta en total 50 abonos sólo para la fase de clasificatoria.

Para los que quieran asistir a las sesiones de forma independiente el precio de las entradas es el siguiente: 23 euros para butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros para delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros para anfiteatro y 11 euros para paraíso.

El precio de las entradas se mantiene debido a que la reducción de agrupaciones por función ha elevado el número de funciones lo que ha supuesto un incremento del coste de la organización del concurso. Además, se ha tomado en cuenta a la hora de tomar esta decisión que el coste de abrir cada día el teatro para el concurso casi se cubre con la venta de todo el aforo del Gran Teatro Falla.

Para todas las sesiones se ha habilitado el palco platea 1 para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada será de 11 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios