LA función de hoy

Primera noche grande

La comparsa de Ángel Subiela 'Los prisioneros' durante su actuación de preliminares.

La comparsa de Ángel Subiela 'Los prisioneros' durante su actuación de preliminares. / manuel esteves

La fase de semifinales, la más interesante del concurso y en la que los favoritos empiezan a tomar posiciones de cara a una hipotética final, arranca esta noche con una buena función. Estos son los actuantes:

rockola

Después de su cuarto premio del año pasado, este coro era uno de los previsibles en semifinales y no ha fallado. Ahora intentará repetir en la última función, aunque este año hay muchísima competencia.

los brujos titi

La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes tiene una buena oportunidad para seguir defendiendo ese estilo propio de la Viña, de los pasodobles castizos y su particular humor. Después del segundo premio del pasado año han mantenido la línea y es una de las candidatas a estar en la sesión del viernes.

pueblo llano

La gran sorpresa de este año, una comparsa con la que muy pocos contaban incluso para cuartos y que el jurado ha considerado que debe estar en semifinales.

el equipo 'a' minúscula

El cuarteto del Gadita y el Trinchera, o lo que es lo mismo, Morera y Mení, afronta su tercera misión con el objetivo de hacer que el público se tronche de risa, como ya hizo en sus dos anteriores pases. Ambos son impresionantes en escena.

los prisioneros

La comparsa de Subiela, con la música de Aranda y Noly y las letras del incisivo García Argüez El Chapa, va a más en el Concurso. Sus tandas de pasodobles han sido completísimos, y el resto de repertorio les acompaña para aspirar a grandes cosas. Además, por si fuera poco, tienen a Carli Brihuega, un espectáculo a la hora de transmitir con su particular voz.

vive, sueña, canta

El coro de Luis Rivero está defendiendo su primer premio del pasado año con uñas y dientes. Gran conjunto, afinadísimo, y que trae una propuesta espectacular. Este año sus letras de cuartos fueron más agresivas que las de costumbre. Habrá que ver qué traen esta noche.

los quitapupas

Tras quedarse fuera de las semifinales el pasado año, el Sheriff vuelve a la fase que por historia le corresponde. No la descarten para nada.

los ángeles de la guarda

La comparsa de los Carapapa, con una propuesta más clásica y reposada, ha gustado mucho a los aficionados. Por supuesto que es otra de las candidatas a pelear por un puesto en la final.

una corrida en tu cara

La chirigota sevillana ha cogido vuelo tras la polémica por su cuplé a Andrea Janeiro. En cuartos estuvieron mejor que en preselección y habrá que ver si tienen repertorio para aguantar el nivel de las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios