Diario del Carnaval

Primer acto oficial del Carnaval 2017

  • Recepción en el Ayuntamiento a los pregoneros adulto e infantil, al Dios Momo y al Hércules de Oro

Primer acto oficial del Carnaval 2017

Primer acto oficial del Carnaval 2017 / jesus marin

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió ayer el primer acto oficial del Carnaval de Cádiz 2017, con la recepción del pregonero adulto, José Antonio Rico Segura Pedro el de Los Majaras; el Dios Momo, José Antonio Vera Luque; el Hércules de Oro, Luis Núñez; y el pregonero infantil, José Ángel Horrillo Caballero.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cádiz, José María González Santos, acompañado por la concejala de Fiestas, María Romay, y el delegado de la Asamblea de Hércules de Oro, Emilio Aragón Prián.

el pregonero, con el alcalde en el salón de plenos Antonio Rico Segura 'Pedro el de los Majaras', fue recibido ayer en el Salón de Plenos por el alcalde de la ciudad, José María González. Pedro estuvo acompañado por el pregonero infantil, José Ángel Horrillo; por José Antonio Vera Luque, que encarnará este año al Dios Momo; y por Luis Núñez, el Hércules de Oro de 2017. Junto a ellos, la concejala de Fiestas y Emilio Aragón.y se hizo la luz El centro de la ciudad lucía ayer ya el alumbrado especial del Carnaval 2017.

González felicitó a estas cuatro personas por el papel relevante que van a desempeñar en esta fiesta, y ha destacado que este Carnaval viene cargado de actos y eventos para todos los públicos, resaltando especialmente las iniciativas que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración del Día de Andalucía: "Ya todo está preparado para que Cádiz se convierta en el capital de Andalucía durante su día grande autonómico y durante toda esa semana. Con los mismos anhelos y el mismo fervor popular del 28-F y con la celebración del 40 aniversario del Carnaval en Democracia, poca duda cabe de que estas fiestas son un verdadero santuario de la libertad de expresión en tiempos de la ley mordaza. Abrimos los brazos a quien quiera venir a vivir lo que ocurre cuando un pueblo se convierte en el verdadero gobierno de una ciudad".

El regidor se refirió al pregonero como un "maestro que sigue siendo referencia del Carnaval", y dijo que debe ser pregonero "no sólo por lo que él solo simboliza para nuestra fiesta, sino también por lo que simboliza su comparsa y el Carnaval de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios