Diario del Carnaval

El Pópulo resurge por carnavales con un programa completo

  • Vecinos y comerciantes preparan la Tomatada, concentraciones de callejeras y el Certamen de Coplas por la Igualdad

El cartel del Carnaval en el barrio de Pópulo.

El cartel del Carnaval en el barrio de Pópulo. / D.C.

Un ave fénix, resurgiendo de sus cenizas, renaciendo. Esta leyenda es la que ha escogido el barrio del Pópulo para anunciar las actividades que han preparado para este Carnaval, "un programa que va completito", como comentaba Antonio Gallardo, uno de los hosteleros del barrio, del bar El Malagueño.

Vecinos y comerciantes han organizado eventos durante toda la semana y empezará el propio viernes, ya que en los distintos locales del barrio se podrá seguir en directo la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones. También, para el primer sábado, día 10, se prepara una fiesta temática de disfraces con premios y sorpresas bajo el tema de la mitología. Faunos, sirenas, Zeus, Osiris, sátiros, cíclopes, Medusa, dragones, trasgos, diablos,... podrán inspirar los atuendos de todo el que quiera pasar un buen rato a partir de las nueve de la noche.

El lunes se celebrará la Tomatada Popular de la Asociación de Vecinos Del Pópulo y San Juan Los Tres Arcos, que cumple ya once años. A partir de las 13:30 habrá juegos infantiles y actuaciones carnavalescas. Además se entregará el premio del III Certamen de Coplas por la Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual y de Género en el Carnaval de Cádiz, como reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, y la violencia cero a las mujeres. En el concurso, podrán participar todas las agrupaciones, tanto participantes en el COAC como callejeras, con una letra que trate estos dos temas.

Inmersos en la semana, el martes será la concentración de romanceros y miércoles y jueves las concentraciones de agrupaciones callejeras por el barrio y alrededores, en una de las citas que más personas congrega en la zona habitualmente. Además, según explicó Antonio Gallardo, "todo el que acuda con plumas, lentejuelas, boas tendrá algún regalito" y el bar Teniente Seblon sortea estancias en un hotel. "Cual ave fénix resurgimos de nuestras cenizas y presentamos un programa creo que completito", añadía el hostelero de El Malagueño, que apuntaba que se esperan grupos durante toda la semana en los locales y el coro de Faly Pastrana el primer domingo de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios