El ambiente en el Teatro

Pepe Viyuela 'debuta' en el Falla

  • El actor, que imparte estos días un curso en la escuela de cine de la UCA, acude por primera vez al concurso de agrupaciones

Pepe Viyuela en unos de los palcos del Teatro Falla

Pepe Viyuela en unos de los palcos del Teatro Falla / Manuel Esteves

"En Cádiz, de alguna forma, yo digo que empecé a hacerme mayor". Acabado de llegar al Gran Teatro Falla, aún sin una agrupación vista por sus ojos desbordados "por la ilusión" de "ver algo por primera vez", "la ilusión del estreno", el actor Pepe Viyuela recuerda otra primera vez, la de su visita a Cádiz, la ciudad donde estos días imparte un curso en la escuela de cine de la UCA.
"Cádiz fue la primera ciudad que conocí además de Madrid y de la mía, Logroño. Vine en un viaje de estudios y estuve 15 días, fue la primera vez que estaba sólo sin mis padres en otra ciudad así que es donde empecé a hacerme mayor", rememora, tierno, el cómico que se congratula al pensar que tenía que ser la Universidad de Cádiz la que permitiera "a un payaso" dar clases en su sede, ríe el intérprete "contentísimo" por este "feliz reencuentro con Cádiz".
Una cita donde ha tenido la oportunidad de descubrir el Concurso de Agrupaciones, algo que tenía ganas "desde hace mucho tiempo" pero que hasta ahora no ha podido cumplir "por cuestiones de agenda". "Fascinado" por el ambiente del teatro, del que conoce sus tablas ya que ha actuado sobre ellas "pero hace mucho tiempo", Viyuela todavía tiene otro sueño por delante, el de descubrir "el carnaval de la calle" del que le han hablado "maravillas". 
"Pero estoy muy ilusionado con todo esto que se vive aquí ahora mismo. Me produce tanta admiración tanto derroche de ingenio...", reflexiona el cómico que asegura que "no sabría hacer esto" y que lo va a disfrutar como espectador "a tope".
"Yo soy muy disfrutón", suelta, entregadísimo al espíritu carnavalero Pepe Viyuela para el que las líneas rojas en el humor "las debe marcar el público, nunca el poder".

Ambietazo en el Gran Teatro Falla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios