carnaval de callegermán gómez. presentador onda cádiz

"Los Pabellones se convirtió en el museo del Carnaval que Cádiz no tiene"

"Los Pabellones se convirtió en el museo del Carnaval que Cádiz no tiene" "Los Pabellones se convirtió en el museo del Carnaval que Cádiz no tiene"

"Los Pabellones se convirtió en el museo del Carnaval que Cádiz no tiene"

-proponga una calle para nuestro callejero carnavalero.

-Calle Los Pabellones, porque homenajearía a los Gómez Díaz, que han tenido abierto este local hostelero durante 82 años a través de varias generaciones, además de a los aficionados y a las agrupaciones. Se convirtió en el museo del Carnaval que todavía no tiene Cádiz, pues iban autores como Macías Rete, Paco Alba o Antonio Martín en diferentes épocas. ¡Ah! y la placa la descubriría Miguel Clares, de los mejores aficionados que he conocido.

-¿El palco o salir con su callejera?

-Viví el año pasado la experiencia y estoy haciendo todo lo posible por repetir. Pero el palco no lo cambio, puestos a elegir. Llevo trece años en la tele, es mi trabajo. Lo otro es una afición.

-Un privilegiado palco en el que se ven muchas cosas...

-Sí, es espectacular. Te das cuenta de detalles que no salen en la tele o el gallinero. Y, sobre todo, lo que más me pellizca es la complicidad, guiños, besos y gestos de los amigos que salen sobre las tablas.

-También ha salido en el Falla. ¿Palco o tablas?

-Yo me quedo en mi palco. No volvería al Concurso, pues supondría ya demasiado sacrificio. En todo caso me quedo con la calle.

-Cuánto tarda Germán García en atravesar la calle Columela. ¿Le para mucha gente?

-Es que Germán en ciertas épocas del año evita coger por la calle Columela (ríe).

-¿Aparte de su callejera, se reserva algún día para perseguir a tus favoritos?

-Me reservo para ir a la Panizada o los domingos de piñata para ir a Los Pabellones. No soy de carpa, soy de bache, de escuchar en la calle tomando una copa. También me reservo un día para ir con mi compi Miriam a buscar callejeras con la cámara.

-Su calle más carnavalera.

-Rosario con el callejón San Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios