Comparsa

OBDC El joven obispo

En cuartos

Las coplas. Una comparsa celestial. Y un bofetón a la Iglesia. Mucho más rotunda cuando se mete en la crítica, la comparsa de Germán García Rendón mejora con creces su primer pase, tanto en interpretación -aunque con alguna imprecisión- como en las letras. Mucha calidad en el desarrollo de los dos pasodobles. De relumbrón el segundo a todos los problemas de los hospitales andaluces a causa de los recortes sanitarios, por lo que piden que se extirpe el cáncer de Andalucía, que es Susana Díaz. No se queda atrás el primero de esta tanda a las actitudes cotidianas de la "maldita homofobia". Muy bueno el primer cuplé a todos los programas que presenta en Onda Cádiz Enrique Miranda, que si echara películas porno, él llevaría el tanga de leopardo. Bajan varios enteros con la advertencia del segundo a su madre para que no les compre más calzoncillos Abanderado porque se les salen los huevos por los lados.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

En preliminares

El tipo. Obispos. las coplas. Unos jóvenes se instalan en Cádiz en un ático financiado por la Conferencia Episcopal a lo Rouco Varela. Una religión que cree más en las verdades como catedrales que se cantan por Carnavales. Germán García Rendón, con su inconfundible estilo, realiza una crítica feroz a los desmanes de la Iglesia. Una propuesta que, sin embargo, no queda tan redonda como en otras ocasiones. En el primer pasodoble, con una música que sigue los patrones de los últimos años y que brilla a la salida del trío, dejan claro que sus ataques van contra los males de la Iglesia y no para poner en duda la fe ya que la que reza es su madre por ellos. Por fin aparece la crítica al alcalde de Cádiz, José María González, en una segunda copla en la que le recuerdan que los jóvenes le votaron con esperanza. Critican las incoherencias de su gobierno y denuncian que algunos concejales han aprendido a ser políticos normales, por lo que le advierten que no se sorprenda si los jóvenes dicen que eran iguales que el resto. Cuplés por encima de la media a la coincidencia con otra comparsa vestida de curas y a que se han sacado el carné de alimentador para tocarle el gato a una amiga. La versión de Thunderstruck de AC/DC corona un imperfecto popurrí.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

La previa

La comparsa de Germán Rendón se ha ganado en su todavía corta trayectoria en el Concurso tanto el favor del público como el de la crítica gracias a su innovador y ya inconfundible estilo, donde prima el mensaje y se juega con la forma pero respetando siempre las señas de identidad de la modalidad. Tras dos años alcanzando las semifinales de forma consecutiva, siempre fieles a la marca OBDC, cada vez parecen más cerca de los premios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios