Diario del Carnaval

José Horrillo, pregonero infantil

Imagen del pregón infantil del pasado Carnaval.

Imagen del pregón infantil del pasado Carnaval. / FITO CARRETO

José Ángel Horrillo Caballero, alumno de segundo de Educación Secundaria del colegio Nuestra Señora de Lourdes, ha sido elegido pregonero infantil del Carnaval de Cádiz 2017.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, este estudiante, de 13 años de edad y vecino del barrio de Puntales, ha sido seleccionado por el jurado entre un total de cuatro candidatos, dos chicos y dos chicas. Los cuatro presentaron en la tarde de ayer, en el Ayuntamiento de Cádiz, su pregón y lo leyeron ante los miembros del jurado, que han destacado el "buen nivel" de los participantes en este certamen para la elección de pregonero infantil del Carnaval 2017.

Tiene 13 años, es vecino de Puntales y estudia en Nuestra Señora de Lourdes

El jurado ha sido presidido por Jesús García Suero, actuando como secretario José Manuel Olmedo y como vocales Paloma García Suero, Francisco Butrón y Antonio Rivas.

José Ángel Horrillo Caballero dará lectura a su pregón en un acto público que se celebrará en la glorieta Ingeniero La Cierva el próximo sábado 25 de febrero, a las 13:30 horas, dentro de los actos preparados por el Ayuntamiento de Cádiz . Este acto se plantea con novedad este año ya que se celebrará en el Paseo Marítimo y no en el escenario de la plaza de San Antonio como se hacía anteriormente. Posteriormente, se desarrollarán varias actuaciones infantiles en ese mismo espacio de extramuros.

El Consistorio, de común acuerdo con Horeca, entiende que es hora de que los barrios de Puerta de Tierra vayan tomando mayor protagonismo en la fiesta grande de la ciudad. Por ello, además de la Batalla de Coplas del Martes de Carnaval, que se desarrollará en diferentes tablaos del Paseo Marítimo, aprovechará uno de ellos para que desde el mismo tengo lugar la proclama para los más pequeños acompañado luego de las coplas de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios