Diario del Carnaval

India Martínez, Coque Malla y Adexe & Nau actuarán en San Antonio durante la semana de Carnaval

  • El Consejo Rector de Fiestas aprobará mañana la programación definitiva para estas fiestas

Programación de los conciertos gratuitos para Carnaval.

Programación de los conciertos gratuitos para Carnaval.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha anunciado hoy los conciertos gratuitos que ha organizado la Delegación de Fiestas para la semana de Carnaval así como sesiones de djs para dos noches. Una semana en la que reinarán las coplas, pero también tendrán su espacio otros estilos de música. "Desde el Equipo de Gobierno apostamos por una oferta para todas las edades y para todos los gustos. Por supuesto no van a faltar las coplas, que constituyen la esencia de nuestro Carnaval, pero también queremos que haya diversidad y otras alternativas para aquellas personas a las que les gusta vivir la fiesta de otra forma o complementarla con otros estilos de música", ha señala la edil antes de enumerar a los cantantes y grupos que desfilarán por el escenario de San Antonio.

Así, ha compartido que el jueves 15 de febrero actuará en la plaza de San Antonio la cantante India Martínez, y ha destacado la vinculación de esta artista con Cádiz y su amor por la fiesta gaditana. "India Martínez está encantada de participar en nuestra fiesta aportando su música y su voz, y seguro que miles de personas acuden a verla esa gran noche".

La noche siguiente, la del viernes 16, actuará "un grupo que también está vinculado a nuestra fiesta como precursores del género chiripop que son, y alguna que otra vez hemos podido ver a su vocalista en el Falla o escuchando coplas en las calles de Cádiz durante el Carnaval", ha apuntado como pista la concejala antes de ofrecer el nombre del grupo: No me pises que llevo chanclas.

El colofón al segundo sábado de Carnaval, el 17 de febrero, lo pondrá el músico Coque Malla, quen esa noche actuará en San Antonio. "El cantante madrileño disfruta tocando en el sur y se ha mostrado encantado de venir a Cádiz para ofrecer su música en esta semana tan especial".

Asimismo, Romay también ha comentado que desde la Delegación de Fiestas se ha programado un concierto para el público juvenil el primer Domingo de Carnaval. "Además de la cita con la Gran Cabalgata, los niños y niñas y adolescentes tendrán ese día otra cita en la plaza San Antonio con el dúo Adexe & Nau, que se ha convertido en todo un fenómeno musical con su estilo latino y desenfadado". Actuará el domingo 11 en el tablao de San Antonio.

Y tanto esa noche del 11 de febrero como la del segundo sábado de Carnaval, 17 de febrero, una vez concluidas las actuaciones de Adexe & Nau y la de Coque Malla, continuará la música en la céntrica plaza con sesiones de djs como Lollypop.

Por otra parte, la edil de Fiestas ha comentado que mañana viernes se reunirá el Consejo Rector de Fiestas para aprobar la programación definitiva de la semana de Carnaval, y entre las propuestas que se van a debatir se encuentra la de celebrar la Batalla de Coplas en el Paseo Marítimo el segundo Sábado de Carnaval, "después del éxito cosechado el año pasado cuando se celebró en este mismo enclave el Día de Andalucía". "Si el Consejo Rector da el visto bueno a esta iniciativa que pondríamos en marcha en colaboración con Horeca, conseguiremos diversificar aún más la oferta y dinamizar esa otra zona llevando a ella, a puertatierra, las coplas, pues el Carnaval se debe vivir en toda la ciudad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios