El día después del fallo

Gracias, Andreíta

  • La chirigota 'Una corrida en tu cara' celebra su primer pase a semifinales en un año marcado por la denuncia de la hija de Belén Esteban

La chirigota 'Una corrida en tu cara'.

La chirigota 'Una corrida en tu cara'. / Manuel Esteves

La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez llevaba años llamando con fuerza a las puertas de las semifinales. Con 'La mare que lo parió', 'Yo soy presa' o 'Esta chirigota, cae bien' estaban en muchas quinielas para lograr el pase y este año por fin lo han conseguido con 'Una corrida en tu cara'. Pero no ha sido hasta ahora un Concurso fácil para los sevillanos, que tuvieron que enfrentarse primero a la baja de uno de sus componentes, que tuvo que ser hospitalizado, y luego a la comentadísima denuncia de Andrea Janeiro, que envió un requerimiento al Concurso para que la chirigota fuera retirada de la competición por un cuplé sobre ella. Una letra que generó polémica y debate en las redes sociales y que se trasladó a medios y televisiones de ámbito nacional.

Sin embargo, está en el ADN de este grupo dar la vuelta a los problemas con arte e ironía y su capacidad para sacar punta a la denuncia de Andreíta, tras un primer pase irregular, les catapultó en cuartos. "La verdad es que sí, nos ayudó a dar ese pasito hasta la semifinal. Aunque tenemos un buen popurrí y los pasodobles iban bien, el cuplé de Andreíta creo que habrá puntuado mucho", comenta Cristóbal Porras, representante legal de la agrupación. 

El grupo celebró anoche por todo lo alto un pase que "llevábamos bastante tiempo persiguiendo y que por fin se ha hecho realidad. Ya tocaba, estábamos siempre rozando la clasificación y por fin ha llegado". Superar el corte compensa un año que no estaba siendo nada fácil para la chirigota. "Tuvimos el percance del compañero que estuvo hospitalizado y encima que nos llegara la denuncia... No pensábamos que nos fuera a pasar algo así por cantar una letra en el Falla", concluye. 

Así celebró la chirigota de Sevilla su pase a semifinales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios