Diario del Carnaval

Fiestas y Ascoga logran salvar los carruseles de Segunda Aguada y Loreto

  • María Romay: "No podíamos permitir perdernos estos eventos que contribuyen a expandir la fiesta más allá de intramuros"

Un momento del carrusel de coros de Segunda Aguada del sábado de Carnaval del año 2016.

Un momento del carrusel de coros de Segunda Aguada del sábado de Carnaval del año 2016. / lourdes de vicente

El Ayuntamiento de Cádiz se congratuló ayer de que, con la ayuda prestada por la Asociación de Coristas Ascoga, se haya podido salvar la celebración de los carruseles de coros de Segunda Aguada y Loreto.

La concejala de Fiestas, María Romay, informó de que, tras la renuncia de la Asociación de Comerciantes Facai a afrontar su parte de la inversión para celebrar estos dos eventos, "hemos podido mantener estos dos carruseles que se celebran en extramuros gracias a la buena disposición de los coristas y de la Delegación de Fiestas".

María Romay recordó que en ediciones anteriores, el carrusel de Segunda Aguada era posible gracias a que "la Delegación de Fiestas asumía el coste de cuatro coros y Facai de dos". Sin embargo, esta misma semana, a pocos días del inicio de la programación del Carnaval oficial, Facai comunicó su imposibilidad de hacer frente a estos pagos, unos pagos que en años anteriores hacía a través de patrocinios de entidades privada.

Tras este anuncio, Romay explicó que "la Delegación de Fiestas y Ascoga han demostrado una vez más su apuesta por ofrecer una programación lo más completa posible en diversos puntos de la ciudad". Es por esto que el Ayuntamiento asumirá el coste de cinco coros y ha buscado para el sexto el apoyo de entidades.

En el caso del carrusel de Loreto, el Ayuntamiento se hacía cargo de tres coros y Facai de uno. Tras la renuncia de este último, la Delegación de Fiestas asumirá la participación de tres coros y se ha logrado el patrocinio para un cuarto coro. La concejala dijo que "tras la comunicación de Facai sobre su imposibilidad de conseguir algún patrocinio para hacer frente a este pago, desde la Delegación de Fiestas y Ascoga hemos trabajado para conseguir mantener ambos carruseles en la programación oficial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios