21º función clasificatoria

Fiesta completa para despedir las preliminares

  • El coro de Los Estudiantes, las comparsas de Mosquera e Iván Romero y la chirigota de Remolino dan brillo a una potente última noche de clasificatorias

La fase clasificatoria del COAC 2017 finalizó con una de las sesiones más potentes de esta ronda. Antes de conocer el primer fallo del jurado y de saber qué agrupaciones quedaban apeadas del Concurso, un coro, tres comparsas y dos chirigotas expusieron sus repertorios en busca del pase a cuartos. El coro de los Estudiantes, las comparsas de Mosquera e Iván Romero y la chirigota de Kike Remolino empezaron con buen pie en esta carrera de fondo por los premios del Falla.

'La reina de la noche' presentó una propuesta rompedora, ideal para un grupo con mucho ritmo y potencial. En defensa de la libertad de elección como "reinonas y divas", ofrecieron un completo espectáculo y buenas letras. Gran estreno para un coro que cada año se supera y que ofrece un soplo de aire fresco a la modalidad.

El pasado más reciente de Kike Remolino y su presente inmediato se citaron sobre las tablas. Primero presentó su repertorio la comparsa de Fali Mosquera -este año con el Chato y Tomy Alemania en la autoría-, un grupo potente -en ocasiones demasiado- y que ofreció un buen repertorio, con los pasodobles como sus piezas más destacadas. A continuación, el regreso del autor gaditano a la chirigota con 'Los Indiana Jones de los callejones', una propuesta que resultó más efectista que efectiva. Pasodobles por encima de los cuplés, en especial el segundo a Antonio Martín, y varios golpes en un popurrí que no termina de ser redondo. Una chirigota, eso sí, que suele ir a más en cada pase, por lo que habrá que esperar más de ellos en próximas actuaciones.

La comparsa de Úbeda 'La oscura riqueza', de más a menos, y la siempre necesaria chirigota del Cascana, surrealista, con ánge y guasa (y sin filtro, unas con mejor gusto y otras con menos...), precedieron a la cabeza de serie de la sesión, la comparsa de Iván Romero. Siguiendo una línea continuista respecto a los dos últimos años, con parodia entre copla y copla (este año con el Morera como contrapunto de Iván), agradaron al Falla con su estilo fresco y sus buenas voces.

Fichas y vídeos de la sesión

Coro La reina de la noche

Comparsa Los camballá

Chirigota Los Indiana Jones de los Callejones

Comparsa La oscura riqueza

Chirigota La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo)

Comparsa Qué corgaera

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios