Diario del Carnaval

“Este libro se lo dedico al asesino”

  • Fernando Macías presenta en el Pay Pay el cierre de su exitosa saga El Asesino de Comparsistas

Fernando Macías posa en su despacho con la nueva agenda de Mr. Momo.

Cae el telón para El Asesino de Comparsistas. La exitosa saga literaria de Fernando Macías Grosso alcanza su capítulo final, el cierre de una trilogía que comenzó en 2014 y que ha ganado miles de adeptos en los últimos años. El Asesino de Comparsistas. La última cuarteta, presentado este jueves en el Pay Pay, cuenta con un claro protagonista, que no es otro que el asesino. “En los dos anteriores me había centrado más en los inspectores. Este libro se lo dedico al asesino, que es el verdadero protagonista de la saga, junto con algunos personajes que toman relevancia y alguno nuevo que introduzco. Me gustaría cerrar la saga con la historia del asesino, mostrar cuál es su motivación, dándole un cierre que espero que guste a los lectores”, explica el autor. Una conclusión que para Macías es definitiva, pues “la investigación queda totalmente cerrada. Quizás pueda seguir, pero ya no como El Asesino de Comparsistas. No descarto volver, pero intentaré cambiar de tercio”.

El escritor, de 34 años y natural de San Fernando, recuerda que empezó esta aventura porque “como lector lo habría comprado, era una historia que de no ser el autor me habría gustado leer”. Así, planteó la primera entrega de la saga como “la presentación de una idea” y, gracias al éxito cosechado, “cogí mucha fuerza y me permitió escribir con una valentía que no tenía. No sabía si mis escritos tendrían atractivo o calidad literaria. Pero salió mi novela, funcionó y con eso me quedo. El día de Reyes fue muy importante, las redes sociales se llenaron con fotos de mi libro y eso me animó a hacer otra cosa. Casi 5.000 ejemplares vendidos en año y poco… Le eché valor y la segunda creo que era una novela mucho más completa, más redonda”.

Carnaval como banda sonora

Fernando Macías, con la nueva edición de la agenda de Mr.Momo. Fernando Macías, con la nueva edición de la agenda de Mr.Momo.

Fernando Macías, con la nueva edición de la agenda de Mr.Momo. / D.M.R.

En el despacho de Fernando, en pleno corazón de Sevilla, siempre suena Carnaval. Y el Carnaval, las coplas, y por supuesto Cádiz seguirán presentes en sus nuevos proyectos más allá de El Asesino de Comparsistas. Y es que “siempre el Carnaval va conmigo. Si ambiento una novela en Londres ya habrá un personaje que escuche o cante Carnaval porque eso va conmigo, no lo puedo separar de ninguno de mis escritos. No hay nada forzado, escribo escuchando Carnaval y siempre algo sale de forma natural”.

El escritor isleño es además un gran defensor de Cádiz y su Carnaval como hilo conductor para contar historias. “Parece que por escribir sobre Cádiz y el Carnaval no tienes la misma seriedad. Pero el que se acerca a la historia de El Asesino de Comparsistas se encuentra otra cosa, que esto es una novela más seria, que tiene sus toquecitos de humor pero nada más. Además que no es una historia de Carnaval, sino que es algo que está ahí de fondo, una banda sonora. De lo que se trata es de resolver un crimen. El problema es que no nos lo tomamos en serio nosotros mismos. No veo mejor escenario que Cádiz, da para contar infinidad de historias. Lo tiene todo. Es un escenario igual de válido o más que cualquier otro y además no está explotado”, subraya.

"No veo mejor escenario que Cádiz, da para contar infinidad de historias"

Fernando Macías no ha perdido el tiempo en estos tres años y desde su estreno con El Asesino de Comparsistas ya son seis los libros que llevan su firma. Toca dejar atrás la saga que le ha catapultado y ya trabaja en nuevos proyectos. El más próximo tendrá que ver de nuevo con el thriller y “también estará ambientado en Cádiz, aunque más de fondo. Me gusta la intriga, me siento cómodo escribiendo sobre eso. No descarto escribir otra novela romántica y también hay una idea de humor, pero me siento limitado ahí… Me gusta el humor de Eduardo Mendoza y sería en esa línea. Pero mi siguiente novela será un thriller”.

La fábrica de ideas no para y, además de sus próximos proyectos literarios, en breve lanzará una nueva edición de la agenda carnavalesca que tan buena acogida tuvo este año, además de ampliar el mercado con otra temática de Semana Santa. Todo dentro de Mr. Momo, editorial ahora también especializada en literatura infantil y juvenil. Nuevas puertas que se abren tras sobrevivir al Asesino de Comparsistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios