El Falla no falla

Érase una vez... los camerinos

  • Personajes como el chirigotero 'Popofezo' y famosos expregoneros coinciden en la trasera

Los camerinos se convirtieron ayer en el punto de encuentro de los míticos personajes de 'Érase una vez...la chirigota'. Entre ellos, el Popofezo -Popo-, que narraba la didáctica misión de su ochentera chirigota: la de homenajear a las grandes de la modalidad con muchos guiños en su repertorio. "Venimos de todas las que han ganado un primer premio, 'Los Juancojones', 'El crimen del mes de mayo', 'Las Viudas', 'Los Borrachos', 'Los Yesterday'...", explicaba el Popo caracterizado de aquel entrañable maestro de larguísimos pelos blancos.

No eran los únicos personajes reconocibles que se vieron por los camerinos. Isabel Pantoja, Martínez Ares, Antonio Martín, Jesulín o Pablo Carbonell se preparaban allí con su chirigota 'Los de San Antonio'. También esperaban su turno en la trasera del Teatro los cuarteteros de 'Lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano', con Francisco Javier González 'Chicho' haciendo doblete. Este año debuta como autor de la agrupación 'Harto palo' junto a José Juan Pastrana, con la inoportuna coincidencia de actuar en la misma noche. "Yo aún ni los he visto, pero estarán como un flan. Muchos debutan hoy en adultos", comentaba.

En la delantera, en sus palcos, el ambiente no vivía su punto álgido, pero al menos contó con la visita del presidente del Jurado del Concurso, Juan José Téllez de 2017 y con la de las pregoneras, "viviendo un enero muy intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios