Diario del Carnaval

Consistorio y SGAE renuevan por 'El Carnaval en la Escuela'

  • 420 escolares gaditanos participarán en la gala que se celebrará el 8 de febrero

Los participantes en la gala de 'El Carnaval en la Escuela' de la edición de 2015.

Los participantes en la gala de 'El Carnaval en la Escuela' de la edición de 2015. / d.c.

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Cádiz hicieron realidad ayer por quinto año consecutivo la apuesta por 'El Carnaval en la Escuela', iniciativa que desentraña la labor creativa de esta popular muestra cultural andaluza que culminará con una gala especial protagonizada por los alumnos participantes, el 8 de febrero a las 16.00 en el Gran Teatro Falla. La XI edición de esta experiencia educativa y cultural organizada por el Ayuntamiento gaditano junto al Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz, acoge a 420 niños en edad escolar, de 17 centros de Educación Primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados, adheridos al proyecto: Tierno Galván, Gadir, Sagrada Familia, San Felipe, La Salle Mirandilla, Andalucía, Campo del Sur, Adolfo de Castro, San José-Esclavas, Fermín Salvochea, San Vicente de Paúl, Josefina Pascual, Carlos III, San Rafael, Carola Ribed, Ins. Prov. Gaditana, y Reyes Católicos.

Sus formadores, titulados en Ciencias de la Educación, participan en alguna agrupación carnavalera o bien acreditan un amplio conocimiento previo en este campo creativo. Junto a la colaboración oficial de la Fundación SGAE, el proyecto ha contado también con la asesoría de la Asociación de Autores del Carnaval y la colaboración de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y de Baluarte Producciones. La puesta a punto de este acuerdo se enmarca en la edición del Carnaval de Cádiz 2018, durante la celebración de la XI edición de 'El Carnaval en la Escuela'. Para la presentación de este convenio cultural se reunieron ayer María Romay, concejala de Fiestas, y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía.

Romay destacó la importancia de seguir contando con entidades y asociaciones de nivel nacional que apoyan el Carnaval. "Más aún en este caso que se trata de llevar algo tan nuestro como es el Carnaval a la Escuela, para que los pequeños puedan aprender todo lo que conlleva crear una agrupación". Subrayó que "esto también es educar y formar por lo que el Ayuntamiento estará siempre del lado de este tipo de iniciativas".

Por su parte, la directora de la SGAE en Andalucía mostró su satisfacción ante una colaboración tan "necesaria como provechosa, pues va a los orígenes de la creación y de los autores del Carnaval gaditano, a la enseñanza en valores, implicando a los niños en esta muestra cultural desde sus centros de enseñanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios