Diario del Carnaval

'Los Chimenea', 'Tic-Tac' y 'Los quitapupas' ganan en La Estrella

  • 'Los zincalé' se lleva el premio al mejor estribillo y 'Las guerrilleras' al mejor tipo

La chirigota 'Los quitapupas' ganó el premio 'Cañamaque' al mejor cuplé.

La chirigota 'Los quitapupas' ganó el premio 'Cañamaque' al mejor cuplé.

La peña La Estrella ha dado a conocer el fallo del jurado de sus concursos celebrados en el tablao de la plaza Candelaria. De esta manera, el premio 'Tío de la Tiza' al mejor tango fue para 'Los Chimenea', quedando en segundo lugar 'Vive, sueña, canta' y en tercer puesto, compartido, 'Y sin embargo te quiero' y 'Tiempos modernos'. Consiguen respectivamente 1.100, 800 y 650 euros (los dos terceros). En el premio 'Paco Alba' al mejor pasodoble de comparsas ganó 'Tic-Tac, Tic-Tac', seguida de 'Los campaneros' y 'Los desvelaos'. Asimismo, la chirigota 'Los quitapupas' ganó en chirigotas el premio 'Cañamaque', quedando en segundo lugar 'Las pinchapelotas' y en tercero 'Este año nos veréis en el altar'. Tanto en comparsas como en chirigotas el primer premio consigue 800 euros, el segundo 650 y el tercero 500.

El jurado decidió también otorgar el premio 'Manuel Merello' al mejor estribillo, dotado con 300 euros, a la comparsa 'Los zincalé', y el premio 'Manuel Torres', con la misma dotación, al mejor tipo a la comparsa 'Las guerrilleras'. A todos los premiados se les entregará trofeo.

Los galardones se entregarán el domingo desde las 13.00 horas en Candelaria con motivo de la celebración del Frito Popular Gaditano que tradicionalmente organiza la peña La Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios