Carnaval

El Carnaval toma Santa Justa antes de partir al Liceo barcelonés

El coro de Julio Pardo canta en Santa Justa antes de partir a Barcelona / JESÚS MARÍN

Las coplas del Carnaval gaditano tomarán mañana de nuevo el Gran Teatro del Liceo barcelonés, después del éxito del estreno del año pasado con las actuaciones de las agrupaciones de Antonio Martín, Martínez Ares, Vera Luque y El Selu. En esta ocasión, y con todo el taquillaje vendido, para un aforo de casi 2.300 espectadores, se integran las otras dos modalidades con el cuarteto de Morera ‘El equipo ‘a’ minúscula’ y el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ‘Don Taratachín’. Completan el gran cartel la comparsa dirigida por Ángel Subiela ‘Los prisioneros’ y la chirigota del Canijo ‘¡Qué caló!’.

Cuatro grupos finalistas con los que se cerró el acuerdo mucho antes de celebrarse el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El inicio del espectáculo, organizado por Andacat (Fundación Cultural Andaluza de Catalunya), está previsto a las seis de la tarde, con un final aproximado a las diez de la noche. La organización cuenta con la confirmación oficial por parte del ayuntamiento barcelonés de la presencia en el espectáculo de la alcaldesa Ada Colau.

La expedición gaditana partía hoy poco antes de las tres de la tarde desde la estación de Santa Justa en Sevilla vía AVE. Las agrupaciones realizaron una breve actuación en el vestíbulo de la estación antes de tomar el tren que les iba a llevar a la Ciudad Condal. Allí, en la estación de Sants, una comparsa barcelonesa compuesta por andaluces, ‘Los primavera’, daba la bienvenida a los carnavaleros gaditanos. Todo ellos en virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y Andacat por el que la compañía se convierte en el transporte oficial de la II Edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios