carnaval de calle

"Cádiz no tiene calles feas, en todo caso con adoquines despeinados"

  • Emilio Gutiérrez 'Libi', carnavalero

"Cádiz no tiene calles feas, en todo caso con adoquines despeinados" "Cádiz no tiene calles feas, en todo caso con adoquines despeinados"

"Cádiz no tiene calles feas, en todo caso con adoquines despeinados"

-¿Quién se merece una calle en el Carnaval?

-Del Carnaval no, yo le pondría una calle a quién inventó la siesta y le llamaría calle Cabesaíta. Fíjate qué pelotazo vivir en Cabesaíta, número 7 duplicado. Además, no sería calle, sino una avenida, con siete carriles para bicicletas, yates, autobuses...

-¿Y un callejón sin salida?

-A quien colocó las marquesinas de los autobuses, que además la llamaría calle Desubicado porque en invierno te pones chorreando y en verano te mueres de calor.

-¿La calle más fea de Cádiz?

-Me voy a poner sensible pero Cádiz no tiene calles feas, en todo caso con adoquines despeinados o llenos de mugre. Puede tener calles callaítas, como la calle Silencio, que no da 'na' qué hacer. Es sosa para vivir, eso sí. Y se la pusieron a la enfermera o ATS del dedo que te manda a callar.

-¿Cuál es la calle de su infancia?

-La calle Diego Arias esquina con Encarnación, donde nací y vivo todavía. Una calle por la que pasan las agrupaciones del Falla, los pasacalles, los ensayos son por los alrededores de la zona... No es muy bonita, pero es guapetona.

-¿En qué calle no viviría nunca?

-En la calle Carpinteros de Ribera, que es muy trabajosa y me recuerda a cortar madera y a Ikea. Pero la que menos la calle Cielo, que me recuerda a Heidi y las nubes. Te para la Guardia Civil y le dices que vives en Cielo, 4 junto al cementerio, y se cree que te estás cachondeando.

-Una calle para escuchar Carnaval.

-Armengual.

-¿Y para ver pasos?

-Yo haría carrera oficial la cuesta de Javier de Burgos, desde el Palillero a la esquina del demonio ese de la esquina de San Miguel, que ya no está. Ése fue el último que echó Teófila. Tú subes esa cuesta con una bolsa del Covirán y terminas reventado, pero con el negro de la Sentencia ya ni te cuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios