Diario del Carnaval

Las coplas más puras

  • Ayuntamiento y SGAE renovaron el convenio para 'El Carnaval en la Escuela'.

LAS COPLAS MÁS PURAS

LAS COPLAS MÁS PURAS

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación SGAE renovaron ayer el convenio de colaboración para una nueva edición del programa 'El Carnaval en la Escuela', reafirmando por cuarto año consecutivo su "apuesta" por dar a conocer el Carnaval desde sus orígenes creativos a través de esta iniciativa, que culminará con una gala especial protagonizada por los jóvenes participantes, el 23 de febrero, en el Gran Teatro Falla.

Según se explicaba ayer desde el Ayuntamiento, desde noviembre del pasado año, esta experiencia formativa y educativa, ha acogido a 403 niños de 15 centros de Educación Primaria de la ciudad adheridos al proyecto. Asimismo, sus monitores son titulados en Ciencias de la Educación que han participado en alguna agrupación carnavalesca o bien acreditan un amplio conocimiento en esta fiesta. Además del respaldo oficial de la Fundación SGAE, el proyecto ha contado también con la asesoría de la Asociación de Autores del Carnaval y la colaboración de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la edil de Fiestas, María Romay, destacó la importancia que tiene el seguir apoyando a la cantera a través de iniciativas como 'El Carnaval en la Escuela'. "La cantera es una de las señas de identidad del Carnaval de Cádiz y es importante que sigamos promoviendo actuaciones para promocionarla", ha señalado la edil, que ha añadido que "de programas como éste suelen salir aspirantes a pregonero infantil o agrupaciones que actúan en el concurso del Falla". Romay añadió que "tenemos por delante mucho margen de mejora porque durante mucho tiempo a la cantera no se le ha mostrado el interés que merece". "Con esta filosofía hemos trasladado el Pregón Infantil al Paseo Marítimo y celebraremos una batalla de coplas de agrupaciones infantiles y juveniles", añadió.

Por su parte, los representantes de la Fundación SGAE destacaron el respeto que la entidad mantiene hacia esta "muestra de creación, ingenio y arte tan particular y, a su vez, tan universal de los gaditanos". Para el presidente del Consejo Andaluz, Jesús Carmona, "hay que seguir contribuyendo en el ejercicio artístico que supone vivir el Carnaval desde muy niños".

La directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, apuntó como "fundamental" dar "el valor que merece a la faceta creativa de esta fiesta". Por ello, la entidad ofrecerá "herramientas útiles y formación a los autores gaditanos, con los que también colaboramos en el Taller de Mujeres Compositoras del Festival de Música Española y en el Encuentro de Mujeres Iberoamericanas de Artes Escénicas, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios