Participación

Buena acogida a la cantera

  • La concejala de Fiestas, María Romay, valora positivamente la participación de los ganadores de juveniles en cuartos

Buena acogida a la cantera

Buena acogida a la cantera

La concejala de Fiestas, María Romay, valoró ayer la iniciativa de que los primeros premios de las distintas modalidades del concurso de Juveniles actúen en las sesiones de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de adultos. Tras la actuación anoche del primer premio de cuarteto 'El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto', María Romay ha destacado que "el público del Gran Teatro Falla pudo comprobar in situ la calidad de la cantera".

La concejala ha felicitado tanto al Patronato del Carnaval como a la Asociación de la Cantera "por esta iniciativa que busca apoyar y fomentar la cantera del carnaval gaditano, además de recompensar el esfuerzo que realizan las distintas agrupaciones para interpretar un repertorio digno en las tablas del Falla".

María Romay ha señalado que "este esfuerzo y su resultado se pudieron ver anoche con la primera de las actuaciones" y se ha mostrado segura de que la calidad "se mantendrá durante las próximas sesiones".

"Comprobamos que sus actuaciones no desentonaron con la calidad del concurso. Es más, el público acogió de buen grado al cuarteto, que hizo un gran papel y se consiguió el objetivo principal, dar más difusión a los jóvenes del Carnaval, que tanto trabajo cuesta que esté en primera plana en los medios de comunicación a la par que pudieron recibir el cariño del público".

Romay ha recordado que "para las agrupaciones juveniles, la posibilidad de actuar y ponerse delante del público de adultos es un gran aliciente para ellos a la par que les permite tener una primera toma de contacto con la modalidad de adultos"

Las actuaciones se celebrarán tras la actuación del coro que abrirá cada una de las sesiones de estos días e interpretarán dos coplas. Tras el cuarteto que actuó el miércoles, ayer actuó la comparsa '¡De aquí nos despedimos!', hoy viernes la chirigota 'los 8 pesaos' y mañana sábado el coro 'Cazasonrisas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios