Diario del Carnaval

La Batalla de Coplas volverá al Paseo el sábado 17

  • El Consejo Rector del Patronato del Carnaval aprueba la programación definitiva de estas fiestas

La comparsa 'Los equilibristas' canta en el Paseo Marítimo con motivo de la Batalla de Coplas del 28-F.

La comparsa 'Los equilibristas' canta en el Paseo Marítimo con motivo de la Batalla de Coplas del 28-F. / jesús marín

El Consejo Rector extraordinario del Patronato del Carnaval aprobó ayer la programación definitiva del Carnaval de Cádiz 2018. De esta forma, desde el Ayuntamiento se informa de los carruseles de coros previstos, celebrándose el primero, el de Segunda Aguada, el sábado 10 de febrero, a partir de las 14 horas. Al día siguiente, el domingo 11, tendrá lugar el carrusel de coros en el centro de la ciudad, a partir de las 12 horas, y asimismo se desarrollará el lunes 12 y el domingo 18 de febrero. Estos tres días, los coros se distribuirán por la plaza Candelaria, Montañés, El Palillero, Novena y Ancha, así como por la plaza Mina (circular) y el Mercado Central (circular). 

El viernes 16 de febrero habrá carrusel de coros en la barriada de Loreto, a partir de las 20 horas. Las bateas se moverán por la plaza Virgen de Loreto (circular). Ya el sábado 17 de febrero, a partir de las 12 horas, se celebrará el carrusel de La Viña, que recorrerá las calles de La Palma, San Félix, Pericón de Cádiz y Cristo de la Misericordia (circular). Además, también se podrán escuchar coros en el Mercado Central y la plaza del Mentidero. 

Y la Asociación de Coristas El Cañón también realizará su carrusel el domingo 11, el lunes 12, el sábado 17 y el domingo 18 de de febrero, a partir de las 12 horas. El primer día se iniciará en la calle Desamparados y concluirá en la plaza del Cañón, el segundo partirá de la plaza del Cañón, el tercer día comenzarán a cantar en la plaza del Mentidero y el cuarto en el convento de Santo Domingo. 

Además, con motivo de la apuesta del actual Equipo de Gobierno por diversificar la fiesta por la ciudad, este año volverá a celebrarse la Batalla de Coplas del COAC 2018 en el Paseo Marítimo, como se hizo el pasado Carnaval el Día de Andalucía. Será el sábado 17 de febrero, a partir de las 14 horas. E igualmente, se mantiene la Cabalgata del Humor que se recuperó el pasado Carnaval. Discurrirá por el casco histórico el sábado 17, a partir de las 19 horas. 

A ello hay que añadir los conciertos de entrada gratuita que ha programado el Ayuntamiento para la semana de Carnaval en la plaza de San Antonio. El domingo 11 de febrero actuará el dúo Adexe & Nau, a las 20:15 horas, y posteriormente, a las 23 horas, seguirá la música en la plaza de la mano de Lollypop; el jueves 15 de febrero cantará India Martínez, a las 22:30 horas; el viernes lo hará el grupo No me pises que llevo chanclas, a las 22:30 horas; y el sábado 17 pondrá el colofón el cantante Coque Malla, que ofrecerá un concierto a las 22:30 horas. Al término, Lollypop seguirá animando San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios