Puntuaciones oficiales del COAC | Comparsas

Aragón sentenció en semifinales

  • Martínez Ares comenzó segundo y perdió la tercera plaza en la final

La comparsa 'Los mafiosos'

La comparsa 'Los mafiosos' / Jesús Marín (cadiz)

'Los mafiosos', la comparsa de Juan Carlos Aragón, estuvo siempre en lo más alto de la clasificación pero fue en semifinales cuando aseguró su victoria, abriendo un importante hueco respecto a sus inmediatos perseguidores. Así queda reflejado en las puntuaciones del jurado oficial del COAC, reveladas este miércoles y que reflejan la apasionante lucha por los premios que tuvo lugar de cuartos a la Gran Final entre Aragón, Subiela, Tino Tovar y Martínez Ares.

Precisamente la comparsa de este último, 'El perro andalú', comenzó en segunda posición y como principal rival de Aragón por el primer premio, pero acabó perdiendo incluso la tercera plaza en favor de 'Tic-tac, tic-tac', la mejor valorada con diferencia en la última función del certamen -sacó en este pase 5,71 puntos a 'Los prisioneros', 6,58 a 'El perro andalú' y 10,30 a 'Los mafiosos'-.

'Los prisioneros' de Subiela, Aranda, Chapa y Noly comenzaron en tercera posición, pero ya en semifinales ascendieron a la segunda plaza, que conservarían en también en la final. Resulta llamativo que el ganador protagonizara el peor pase de los cuatro finalistas, con 241,07 puntos en este parcial. Y también que la comparsa de Martínez Ares, que comenzó a 2,43 puntos del liderato en la segunda fase, acabara cuarta a casi seis puntos del ganador. Con todo, esos 5,59 puntos entre primero y cuarto reflejan la igualdad que reinó en la zona alta de la clasificación.

Si miramos un poco más abajo, sorprende que a semifinales pasaran en quinta posición 'Los zincalé', finalmente séptimos. La quinta plaza fue para 'Los campaneros' por sólo una centésima, 477,00 por los 476,99 de 'Los ángeles de la guarda', que siempre se mantuvieron en sexta posición. La comparsa de Kike Remolino se quedó finalmente a las puertas de la final gracias a su pase de semifinales (valorado con 248,69 puntos, el segundo mejor de toda la fase a cinco centésimas de 'Los mafiosos') y sólo 1,15 puntos les separó de la pelea por los premios. 

En cuanto al pase de cuartos a semifinales, 'Los incontrolables', que marcaron el corte, se quedaron a 81 centésimas de 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'. 'Pueblo llano', la gran sorpresa de este Concurso, se mantuvo siempre en octava posición. 

Puntuaciones de comparsas Puntuaciones de comparsas

Puntuaciones de comparsas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios