Diario del Carnaval

Antonio Martín tendrá su plaza desde el sábado 17

  • La placa con el nombre del autor se descubrirá en la Cruz Verde a las 12 horas

El autor Antonio Martín, en un momento del homenaje que recibió en la Gran Final del pasado año.

El autor Antonio Martín, en un momento del homenaje que recibió en la Gran Final del pasado año. / LOURDES DE VICENTE

El autor Antonio Martín contará desde el próximo Sábado de Piñata, 17 de febrero, con una plaza en el callejero gaditano al compartir la nomenclatura con la actual plaza de la Cruz Verde, en la entrada al barrio de La Viña. Ese día, a partir de las 12 horas, se le rendirá un homenaje al coplero de la calle San Vicente al descubrirse una placa con su nombre. En dicho homenaje, en el que estará presente el comparsista, actuará su antología para recordar algunas de sus coplas más célebres.

De esta manera, se culmina todo el proceso que se inició durante el pasado Concurso del Gran Teatro Falla, en el que Martín cumplió 50 años como coplero con la comparsa 'Ley de vida', su obra que supuso su despedida de la fiesta. En la pasada Gran Final ya se le rindió un emotivo homenaje.

A lo largo del certamen de coplas, la Junta Ejecutiva del COAC decidió que se le diera esta distinción. Para ello, desde el Ayuntamiento se le ofreció una terna de opciones, eligiendo la de la plaza de la Cruz Verde por su cercanía con la calle de San Vicente, lugar donde nació y un referente de buena parte de sus coplas. Un espacio que para Martín guarda un especial significado por los recuerdos que tiene asociados a su infancia, tal y como ha reflejado a lo largo de su trayectoria carnavalesca.

Los grupos municipales Sí Se Puede Cádiz, Ganar Cádiz en Común y PSOE elevaron a la Comisión Municipal de Nomenclátor esta propuesta, que recibió el respaldo unánime del Pleno municipal en la sesión ordinaria del pasado mes de enero.

Esta decisión se justifica en la larga y fructífera trayectoria de Martín desde que compusiera la comparsa 'Los mayordomos' en 1968. En este medio siglo, ha realizado repertorios tan recordados como los de 'Capricho andaluz', 'Ángeles y demonios', 'Agua clara', 'Entre rejas', 'A fuego vivo', 'Encajebolillos' o 'Los buscavidas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios