Diario del Carnaval

Antonio Martín descubre hoy la placa de su plaza

El coplero Antonio Martín contará desde hoy con una plaza en el callejero de Cádiz, compartiendo la denominación con la conocida plaza de la Cruz Verde. A las 12 horas, el comparsista nacido en la cercana calle de San Vicente descubrirá la placa que le inmortalizará en este lugar, a la entrada del barrio de La Viña. En este acto, que lo organiza el Ayuntamiento de Cádiz, actuará su antología, que realizará un repaso de algunas de sus coplas más celebradas.

Para llegar hasta el acto que se celebra hoy, cabe recordar que en el Pleno municipal ordinario del pasado mes de enero se aprobó por unanimidad la propuesta que elevó la Comisión de Nomenclátor para renombrar la plaza de la Cruz Verde como plaza de Antonio Martín, un lugar que se encuentra a escasos metros de donde nació el autor carnavalero.

Con este acto, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano. Esta medida está justificada en los más de 50 años dedicados por el coplero a componer agrupaciones como referente de esta fiesta.

Fue el propio Antonio Martín quien propuso compartir rotulación con la plaza de la Cruz Verde por ser un lugar de especial significado para él dado los recuerdos que tiene asociados a su infancia. Ambos nombres compartirán espacio para no perder las referencias de las coplas del autor a esta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios