Diario del Carnaval

Agrupaciones del Carnaval regularizan sus situaciones a petición de la Inspección de Trabajo

  • Varias semifinalistas de 2017 son requeridas para pagar las cotizaciones de las actuaciones en las que no se dieron de alta sus componentes

La proliferación de actuaciones de las agrupaciones carnavalescas fuera de Cádiz ha llamado la atención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que ha reclamado en las últimas semanas a varias semifinalistas del COAC 2017 que abonen las cotizaciones de sus componentes no pagadas, al no haberlos dados de alta, en las galas en las que había por medio un contrato y una contraprestación económica, según avanzaba esta mañana Radio Cádiz.

En las últimas semanas han pasado por las dependencias de la Inspección, en la calle Acacias, los representantes de estos grupos para conocer de primera mano qué deben hacer para ponerse al día sobre las citadas cuestiones, después de haber recibido la correspondiente carta. Cabe recordar que cada agrupación tiene un volumen de actuaciones distinto y que la mayoría de las punteras, las que se llevan todo el año cantando, llevan un tiempo con todo regularizado. El dinero que deberá abonar cada agrupación dependerá de las actuaciones que haya realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios