Deportes

"No vamos a esperar hasta última hora"

  • Barla reconoce que sigue el interés por Congo, aunque asegura que "tienen otras opciones" · "Lo de Ion Vélez no es un revés serio, había muchos equipos tras él"

José Manuel Barla mantiene las dudas sobre los futuros refuerzos del Cádiz en el mercado de invierno, aunque descarta avances importantes en algunos casos con jugadores como Congo o Viqueira. Del delantero recreativista señala que no hay nada hecho ni apalabrado, al tiempo que avisa que no tienen intención de esperarle hasta última hora. Del jugador levantinista, responde apelando a las prioridades del Cádiz, que son un ariete y un jugador para la banda derecha.

Barla cree que todos los asuntos llevan su curso y que es pronto para señalar con detalles al inminente cierre de un fichaje. Para empezar, ayer habló del caso de Congo. "Podemos estar interesados en él, pero no sabemos qué va a pasar. Viene sonando desde el verano y es una posibilidad". Sin embargo, el secretario técnico cadista tiene muy claro que tanto en el caso del colombiano como en otros "no vamos a esperar hasta última hora". "Hay contempladas otras opciones".

Y es que estas palabras vienen a cuento porque desde el Cádiz se sospecha que Congo podría prolongar en exceso en el tiempo su respuesta a la llamada de los clubes interesados en sus servicios. De entrada, hay varios equipos de Segunda A, al margen del Cádiz, que están dispuestos a exponer mucho dinero para hacerse con el delantero. Pero, además, en las últimas horas podría haberse sumado a la lista un conjunto de Primera, que cambiaría el planteamiento del jugador a la hora de pensarse retornar a la categoría de plata. En cuanto a los conjuntos interesados de Segunda A, el Córdoba parece que se está destapando como otro gran candidato a llevarse a Congo, para que lo pudiera estar dispuesto a apostar fuerte en el aspecto económico.

Según fuentes cercanas al futbolista, el Cádiz tiene prisas por atajar el asunto de Congo siempre y cuando el Recreativo acepte la marcha del colombiano y éste se decante por vestir la elástica amarilla. El problema es que si bien la entidad onubense se ha pronunciado oficialmente, el jugador no tiene claro qué destino tomará cuando deje el Colombino.

Pero las gestiones del Cádiz no se acaban en Congo, como no finalizaron en el fallido refuerzo de Ion Vélez, que al final se marchará al Hércules. Al menos, Barla lo entiende así: "Por ahora hay otras opciones que seguimos trabajando porque tenemos que estar preparados para todo. Lo de Vélez no ha sido un revés serio para nosotros, había muchos equipos tras él", explica.

Por otro lado, Barla mantiene su discurso sobre las prioridades del equipo amarillo en materia de refuerzos a esta altura de campeonato, restando importancia a la aparición de nombres de futbolistas que suenan para otras demarcaciones, como ha sido en las últimas horas el de Viqueira, al que se está vinculando a la mayoría de equipos de Segunda A, entre ellos también el Xerez. "¿Viqueira? Las necesidades son lo primero, y continúan siendo un delantero y un jugador para la banda derecha. Después ya se vera", asevera el secretario técnico, que ha repetido en infinidad de ocasiones que "para traer a un tercer jugador, alguien debe abandonar la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios