Fútbol l Liga de Campeones

La última jornada, con siete visados en juego

  • El Madrid debe puntuar mañana contra el Lazio para pasar

El último capítulo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 07-08 se escribirá entre mañana y pasado, con nueve equipos ya clasificados para los octavos de final y siete plazas aún vacantes.

Chelsea (grupo B), Milán y Celtic (D), Barcelona (E), Manchester United y Roma (F), Inter (G), Sevilla y Arsenal (H) aseguraron con antelación su presencia en la ronda de los dieciséis mejores. Otros grandes del fútbol continental vivirán esta semana una jornada decisiva.

En el grupo C, el Real Madrid sólo necesita un punto para estar en la siguiente ronda. Recibe la visita del Lazio, que también tiene opciones, y si gana al equipo romano se aseguraría el primer puesto. Olympiacos y Werder Bremen disputarán otro partido decisivo en Atenas cuyo vencedor logrará la clasificación, mientras que un empate se la daría al equipo griego.

La igualdad también impera en el grupo A. Oporto (8 puntos), Marsella (7), Liverpool (7) y Besiktas (6) protagonizarán dos duelos de alta tensión. El equipo francés recibe al inglés y el portugués al turco. Al Liverpool de Rafa Benítez, vigente subcampeón, sólo le vale la victoria para estar en los octavos de final. Schalke y Rosenborg se jugarán la segunda plaza del grupo B en el estadio del equipo germano, con la ventaja para el conjunto noruego de que un punto le sirve para continuar en competición.

En el grupo E, Rangers y Lyon se la juegan. El ganador acompañará al Barcelona en la segunda ronda del torneo. El empate sería suficiente para el equipo escocés.

Fenerbahce y PSV optan al segundo puesto en el grupo G que lidera el Inter, con ventaja para el campeón turco, que jugará en casa contra el CSKA de Moscú y depende de sí mismo. Si gana, estará en la siguiente fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios