écija balompié - san fernando cd

El triunfo se escapa en el último suspiro (1-1)

  • El conjunto isleño firma un partidazo pero no conserva la mínima renta tras desperdiciar claras ocasiones de gol y pierde dos puntos al final

Theo prepara la pierna derecha para enganchar un lanzamiento hacia la portería del Écija.

Theo prepara la pierna derecha para enganchar un lanzamiento hacia la portería del Écija. / LOF

Reparto de puntos entre el Écija Reparto de puntos entre Écija y San Fernando en un encuentro muy disputado y en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. Cuando los visitantes se frotaban las manos ante la consecución de los tres puntos, un gol de Ezequiel en el minuto 89 hizo que al final reinaran las tablas. El conjunto isleño gozó de buenas oportunidades para sentenciar, pero no lo hizo y lo pagó caro.

Los locales llegaban al encuentro después de caer derrotados la jornada anterior ante el Marbella y tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria, situación totalmente opuesta a la de un San Fernando que visitaba el Municipal San Pablo tras encadenar tres triunfos consecutivos y cinco envites seguidos sin perder. Sin embargo, la distancia en la clasificación entre ambos era favorable a los de casa, cuartos y con dos puntos de ventaja sobre los isleños, octavos.

Así pues, el San Fernando buscaba prolongar su buena dinámica de resultados mientras que el Écija reencontrarse con los tres puntos. El encuentro comenzó con un contratiempo importante para el equipo de José Pérez Herrera, pues uno de sus hombres clave en la zona atacante como Chris Ramos pidió la sustitución cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos de partido. Un mazazo que sin embargo no impidió que su equipo se adelantase primero.

Tras unos primeros compases de tanteo en el que ambos conjuntos apenas merodeaban el área contraria, Nano fue el primero en tratar de acercarse a la portería defendida por Fermín. Poco después, sería el propio portero local quien tras una mala salida casi deja en bandeja el primero para el San Fernando. No fue así, pero poco tardaría en llegar el 0-1. Un auténtico golazo desde más de 30 metros de Gabi Ramos que pilló por sorpresa al guardameta ecijanista. El gol, tremendo, sentó como un jarro de agua fría al respetable que llenaba las gradas y dio más alas al San Fernando, que se hizo con el dominio de la posesión y gozó de buenas ocasiones para encarrilar el envite. Juanje, apenas cinco minutos después del primer tanto, ejecutó con maestría un lanzamiento de falta que se marchó rozando el larguero. Y Carri, tras una jugada ensayada, directamente vio como el palo repelía su remate en el minuto 25.

Perdonaba, y de qué manera, el equipo de José Pérez Herrera al de Juan Carlos Gómez, extasiado y sin ideas para revertir la situación. Aleix Escardó, poco antes de la media hora, puso a prueba a Doblas con un buen disparo que repelió el arquero. Fue de las pocas llegadas que se pudieron contabilizar en el primer tiempo por parte de un Écija al que le llovían las ocasiones en contra, como las que protagonizaron poco después Nano o Juanje.

En el minuto 35, Juan Delgado se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar entró Canillas. Los diez minutos restantes del primer acto sirvieron para comprobar que no parecía ser el día del Écija y que el San Fernando, de tanto perdonar, podría terminar pagándolo, algo que terminaría ocurriendo en la segunda mitad y en el peor momento. Con el encuentro abierto y todo por decidir pese a la cómodo que se encontraba el equipo isleño, se llegó al descanso.

Tras el paso por la caseta el guion apenas cambió y los visitantes siguieron pisando el área local sin terminar de concretar. Jacobo, por ejemplo, tuvo en sus botas el segundo pero en un mano a mano con Fermín, el guardameta del Écija le ganó la partida. En el cuadro astigitano, era Moyita quien más ímpetu le ponía para igualar la contienda, pero sus internadas por banda no eran suficientes. Así, en el 54', Carri tuvo de nuevo la enésima ocasión para firmar el 0-2 que nunca llegaría. Se llegó al tramo final con un Écija que viendo cómo fallaba su rival comenzó a creer que salvar un punto era posible. Aguantó el arreón de su rival, que en ningún momento dejó de tener presencia en el área, y apuró sus opciones hasta el último suspiro. No obstante, el San Fernando tampoco se resignaba a dejar escapar la victoria y seguía a lo suyo, pero ni Jacobo ni Carri ni Juanje ni Casares tuvieron la puntería que sí tuvo Ezequiel en el 89'.

Y es que cuando todo hacía presagiar que la victoria terminaría en el bando isleño, llegó el tanto de Ezequiel que hizo enloquecer a la afición. El jugador cordobés se sacó de la chistera una preciosa vaselina que superó a Toni Doblas y dejó a su rival en estado de shock. Sin tiempo a reaccionar, el reparto de puntos se hizo efectivo y puso de manifiesto la fe de los locales y la poca pegada de los visitantes, que desaprovecharon un sinfín de ocasiones para llevarse la victoria.

Fermín HHH

Domínguez H

Manu Reina, 45' H

Adri Crespo H

Núñez HH

Luis Martínez H

Jonathan H

Ezequiel HH

Álex Escardó HH

Abraham, 68' H

Juan Delgado H

Canillas, 35' HH

David Castro H

Moyita HH

Doblas H

Nano Cavilla HH

Gabi Ramos HHH

Zamora HH

Lolo Guerrero HH

Theo HH

Jacobo HH

Óscar Martín, 70' H

Galindo H

Chris s.c.

Edu Maceira, 5' HH

Carri HH

Juanje HH

Javi Casares, 78' H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios