Un triple sobre la bocina de Bryant decide el choque ante los Kings (109-108)

  • El equipo de un buen Sergio Rodríguez anduvo cerca de dar la campanada 'en casa' de Pau Gasol.

Un triple sobre la bocina de Kobe Bryant permitió a Lakers saldar con victoria la visita de Sacramento Kings (109-108), que con un buen partido de Sergio Rodríguez soñaron con el triunfo, hasta que en el suspiro final el héroe local esfumó el espejismo con un tiro que necesitó un cónclave arbitral porque parecía lanzado fuera de tiempo.

En un guión que inspira a los mejores jugadores de baloncesto, Bryant disfrutó la última posesión para ganar el partido. La estrella local recibió un pase de Gasol y apenas necesitó unas décimas para acomodar el cuerpo y embocar el tiro ganador ayudado por la mala defensa de Sacramento, que dejó al '24' solo para preparar la puntilla sin problemas.

Thomas y Sergio Rodríguez se perdieron en un bloqueo en esta jugada final y dejaron el camino libre para que Lakers siga como mejor equipo de la NBA con 26 victorias y 6 derrotas. Además del triple final, Bryant aportó otros 39 puntos y nuevamente jugó bien secundado por Pau Gasol, que recuperó su mejor versión y contribuyó con 17 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, la última de ellas decisiva.

El final fue de pesadilla para Sacramento, especialmente porque jugó muy concentrado todo el choque, llegando a acumular 15 puntos de renta en el descanso. La inspiración de Hawes (30 tantos) y Casspi (23) a punto estuvo de provocar la sorpresa, mientras que Sergio jugó 17 minutos para sumar nueve puntos y tres asistencias.

Sin embargo, bien sostenidos por el mejor partido esta temporada de Lamar Odom (20 puntos, 10 rebotes), Lakers fueron remontando poco a poco hasta la igualdad de los minutos finales, donde se repitió un guión conocido para Bryant. El MVP de la pasada temporada falló un primer triple a falta de siete segundos, pero no desaprovechó la segunda opción que dispuso ya con el tiempo agotado. 

FICHA TÉCNICA.

  --RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 109 - SACRAMENTO KINGS, 108. 

  --EQUIPOS. 

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (39), Bynum (16), Odom (20), Gasol (17) -cinco inicial-, Powell (-), Brown (6), Morrison (2), Vujacic (1) y Farmar (2). 

SACRAMENTO KINGS: Udrih (19), Greene (8), Hawes (30), Thompson (-), Casspi (23) -cinco inicial-, Udoka (13), Rodríguez (9), Brockman (2), Nocioni (2) y Thomas (2).

  --PARCIALES: 23-28, 26-36, 30-22 y 30-22. 

  --ARBITROS: Bill Spooner, Rodney Mott y Scott Twardoski. Eliminados Thompson y Greene, por Sacramento.

  --PABELLÓN: Staples Center, Los Angeles. 18.997 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios