Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

El trío español cruza los dedos

  • Real Madrid, Barcelona y Sevilla no quieren coincidir ni en pintura con el Liverpool

Los tres equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones -Real Madrid, Barcelona y Sevilla- conocerán hoy a sus rivales de octavos de final en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon desde las 12:00 horas.

Los tres se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos, por lo que se aseguran enfrentarse a uno de los segundos, teóricamente más asequibles, y, lo más importante disputar los partidos de vuelta, fijados para el 4 ó 5 de marzo en su propio estadio, mientras que la ida se jugará el 19 ó 20 de febrero.

Tanto Real Madrid como Barcelona y Sevilla compartirán cinco posibles rivales, los segundos de los grupos a los que no pertenecía ninguno de ellos (Liverpool, Schalke, Celtic, Roma y Fenerbahce), mientras que cada uno podrá tener otros dos, los que compartieron grupo con sus compatriotas.

Así, al Real Madrid podría tocarle tanto Arsenal como Olympique de Lyon; al Barcelona, igualmente el Arsenal y el Olympiacos, y al cuadro hispalense, el campeón francés y el griego.

Los rivales más asequibles de los compartidos serían el Fenerbahce, que accede a octavos por primera vez en su historia, el Schalke, clasificado a última hora y que para entonces habrá vuelto pocas semanas antes a la competición tras el parón invernal de la Bundesliga, o el Celtic escocés.

El Olympiacos, que certificó su pase goleando al Werder Bremen en la última jornada en el grupo del Real Madrid, sería también uno de los apetecibles para Barcelona y Sevilla, mientras que los otros dos que sólo comparten dos, Lyon y Arsenal, líderes de sus respectivas competiciones domésticas, parecen más complicados, sobre todo los gunners.

El equipo galo ya amargó la vida en temporadas pasadas al Real Madrid en la fase de grupos y aunque esta campaña no ha demostrado la misma solvencia no parece deseable, mientras que el Arsenal sólo perdió con el Sevilla y ya le eliminó hace dos temporadas antes de caer en la final contra los azulgranas.

El Liverpool de Rafa Benítez se presenta, a priori, como el menos deseado, dado el gran rendimiento que el técnico madrileño saca al equipo en Europa.

El Roma, por estar cuajando una buena campaña y también por la entidad de los rivales italianos, tampoco está en la agenda de los deseados por ninguno de los tres españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios