Ciclismo

Un tribunal estadounidense rechaza la demanda de Armstrong

  • El juez Sam Sparks estima irrelevantes las alegaciones del ex cicilsta norteamericano en su denuncia contra la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Un tribunal estadounidense rechazó la demanda presentada por el ex ciclista Lance Armstrong contra la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por considerarla "irrelevante" y por pretender únicamente más "cobertura mediática" e "incitar a la opinión pública en contra de los demandados". El siete veces ganador del Tour de Francia había presentado esta demanda contra la USADA y su director ejecutivo, Travis Tygart, ante un tribunal de Texas para poner fin al proceso iniciado contra él por acusarle de doparse durante años, sin que haya "un único resultado positivo para corroborar esta afirmación".

El comunicado del texano indicaba que la USADA no tenían jurisdicción, además de que el organismo "no es imparcial y no persigue la verdad", recalcando que la Unión Ciclista Internacional (UCI), es la "única organización que permite evaluar las pruebas". Sin embargo, según informa la web del New York Times, apenas unas horas después, un juez federal de Austin, la localidad natal de Armstrong, la desestimaba, indicando que las alegaciones presentadas "eran totalmente irrelevantes a las quejas" del exciclista. Así, el juez Sam Sparks señalaba que estas "había sido incluidas únicamente para aumentar la cobertura mediática de este caso" y para "incitar la opinión pública en contra" de la agencia y del propio Tygart.

  "Este tribunal no se inclina a satisfacer el deseo de Armstrong para su publicidad, autoengrandecimiento o el vilipendio de los demandados, por seleccionar a través de la mayoría de las innecesarias 80 páginas en busca de algún grano de material fáctico relevante a sus quejas", apuntó Sparks, advirtiendo que el texano podría volver a presentar la demanda en 20 días, pero únicamente si presentaba información relevante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios