El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol Segunda División B

El tramo más difícil en crisis

  • El San Fernando, tras recibir el próximo domingo al Granada B, se medirá a tres adversarios que apuestan por el ascenso a Segunda A

El entrenador del San Fernando, Ñoño Méndez, anima a sus jugadores desde la banda durante un partido de Liga.

El entrenador del San Fernando, Ñoño Méndez, anima a sus jugadores desde la banda durante un partido de Liga. / PASCU MÉNDEZ / LOF

Habrá que agarrarse que vienen curvas complicadas. El calendario del San Fernando para el mes de marzo y hasta mediados de abril, hacen pensar que lo que le viene ahora al cuadro de Ñoño Méndez puede ser casi definitivo a la hora de buscar los puntos de la salvación. De momento, y como puente a salir de la crisis de resultados que contempla al cuadro de La Isla (que suma cinco derrotas consecutivas), estará el domingo, a partir de las doce del mediodía la visita que rendirá al Iberoamericano el Granada B, equipo que ocupa, actualmente, la plaza que está por arriba del conjunto isleño, es decir décimo clasificado, con tres puntos más que los azulinos.

Ya, este partido comienza a ser a vida o muerte para un equipo que hace cuatro jornadas contaba con un colchón de hasta nueve puntos con respecto a la promoción. Hoy por hoy, el quinto puesto por la cola está a solamente tres puntos. Por lo tanto, el encuentro ante el equipo granadino, que curiosamente rompió la racha positiva de los de Méndez en la primera vuelta, cuando habían sumado 10 de los últimos doce puntos, con una victoria en Armilla por dos goles a uno, se nos antoja vital para poder ratificar el gran juego que el conjunto de La Isla puso en casa ante el Lorca y, sobre todo, el pasado domingo en Melilla.

Y es que una victoria, no solamente rompería la sequía de puntos que tiene actualmente el equipo, sino que subiría de manera significativa en muchos enteros la confianza porque lo que luego tiene que afrontar el cuadro que dirige Ñoño Méndez y preside Ángel Zapata, será el tramo más complicado de todo el curso liguero.

Los isleños mirarán de frente a tres equipos que cuentan con muchas opciones de alargar la temporada regular en play offs de ascenso. En primer lugar está el Murcia. Un equipo que se ha reforzado de manera significativa en el mercado de invierno con hasta diez nuevas incorporaciones, donde destacan el ex del Granada Sergi Guardiola, los extremos Rayco, de la Ponferradina y Elady, estrella del Mancha Real, el central Víctor Curdo, o el lateral ex del Cádiz Juanjo. Un equipo hecho de estrellas a golpe de talonario que buscará el ascenso a segunda A. La cita será el domingo que viene, es decir el domingo día 5 de marzo, a las cinco de la tarde en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Pero no queda ahí la cosa. Tras los dos partidos consecutivos en casa, los isleños viajarán al campo del actual líder del grupo, el Cartagena. Otro equipo temible, considerado por muchos como el mejor conjunto que ha pasado en la primera vuelta, por el estadio isleño. Los de Méndez son propensos a dar campanadas en los campos de los llamados grandes, y el encuentro ante el cuadro cartagenero está redondeado en rojo para el plantel azulino.

Seguidamente, sin tiempo para pensar, llegará a La Isla otro equipo temido, el Marbella. Los malagueños tienen una espinita clavada con la gran victoria que los azulinos cosecharon en la primera vuelta en tierras marbellíes y eso hará del choque especial. El cuadro que dirige Nafti, que fuese entrenador del San Fernando juvenil la pasada campaña, se ha estado codeando con los grandes del grupo toda la temporada y muchas jornadas como líder. Su intención es terminar entre los cuatro primeros y, para lograr el objetivo llegará a La Isla con la clara intención de arrancar los tres puntos.

Estos son los cuatro partidos vitales que les quedan a los isleños, antes de afrontar otra minifinal en los tres choques que darán continuidad al tramo más complicado de la temporada. Los de San Fernando, cuando salgan del escollo del Marbella, viajarán a casa de un equipo que, hoy por hoy con 28 puntos, es un rival directo es sus aspiraciones, el Real Jaén, para recibir al que ocupa el último lugar en la tabla clasificatoria, un Sanluqueño en plena ebullición, y viajar hasta Almendralejo, para medirse al Extremadura que ocupa a día de hoy la penúltima posición en la tabla. Habrá que mirar cómo afrontan estos tres encuentros un equipo isleño que necesite y le urge, salir de la crisis de resultados, y de goles (cabe recordar que se llevan cinco partidos consecutivos sin anotar un tanto), lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios