Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Entre los trámites y los órdagos coperos

  • Vitolo y Diego Costa siguen con su rodaje en el Atlético mientras el Valencia no puede relajarse ante Las Palmas

Vitolo se ejercita a las órdenes de Simeone en una sesión de entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Vitolo se ejercita a las órdenes de Simeone en una sesión de entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Rodrigo Jiménez / efe

El Valencia encara la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la ligera ventaja de haber empatado como visitante (1-1) ante las Palmas, pero sin margen como para salir relajado, al contrario que un Atlético en el que tras el 0-4 cosechado en Lérida tendrán minutos los menos habituales.

Con estos encuentros se abren las eliminatorias de vuelta de la citada ronda, distribuidos entre hoy y el jueves, cuando el Barcelona eche el cierre ante un peligroso Celta que tratará de explotar en el Camp Nou sus posibilidades tras el 1-1 registrado en Balaídos.

Algo muy parecido le ocurre al Valencia ante Las Palmas. Sin jugar competición europea esta campaña y situado con firmeza en puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, el cuadro de Marcelino García Toral tiene muchas de sus esperanzas esta temporada en el torneo del KO. El postrero gol de Rodrigo obliga a los de Paco Jémez, colista de la Liga Santander, a vencer o empatar por al menos dos tantos si quiere seguir adelante, si bien le convendría centrar todos sus esfuerzos en la competición liguera.

Mucho más tranquilos afrontan esta vuelta el Atlético y el Real Madrid tras ganar al Lleida (0-4) y al Numancia (0-3), respectivamente. Sus encuentros no deben de pasar de ser un mero trámite, aunque a los de Zinedine Zidane se le exigirá buen juego y goles debido a su mala marcha liguera.

El choque en el en el Wanda Metropolitano servirá de estreno en casa de Vitolo, titular en su adaptación al juego de su nuevo equipo. La presencia en el once inicial del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a Las Palmas, es el aliciente principal del choque de este martes, sin la tensión ni la emoción del marcador, una vez que el conjunto rojiblanco tiene su clasificación prácticamente sellada. El canario debutó hace una semana precisamente en Lérida, aunque no jugó el pasado sábado ante el Getafe, por lo que acumulará más minutos en ese rodaje indispensable para asumir los conceptos y los sistemas tan detallistas de Diego Simeone para asaltar la esperada y previsible titularidad en el bloque colchonero. Diego Costa también contará con minutos, al contrario que Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Saúl Ñíguez, Koke, Thomas y Griezmann, que tendrán descanso.

El Sevilla, por su parte, tratará de encauzar la nave, con Vincenzo Montella al mando, ante un Cádiz al que venció en el Ramón de Carranza por 0-2. No debería correr peligro su pase, pero en la anterior ronda el cuadro amarillo ya remontó un 1-2 al Betis.

El Leganés, empeñado en ser la gran revelación de la temporada, quiere seguir haciendo historia a costa del Villarreal, al que ganó en Butarque por 1-0, resultado que tratará de hacer bueno en el estadio de La Cerámica, donde el submarino amarillo no gana desde el 30 de noviembre, a la Ponferradina en dieciseisavos de final del la Copa.

El Alavés, subcampeón el pasado año, recibirá en Mendizorroza al Formentera, el otro equipo superviviente de Segunda B con el margen del 1-3 logrado en la ida, y el Levante y el Espanyol, preocupados por su situación liguera, se medirán en el Ciudad de Valencia con ventaja para los locales, que ganaron en Barcelona 1-2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios